En el amor la honestidad es importante

En el amor la honestidad es importante

- in Noticias, Noticias 2
74
8

La honestidad en el amor y la amistad contribuye a la prevención de relaciones tóxicas que generan violencia de género: Jóvenes de SOS Discriminación Internacional Querétaro

“La honestidad en el amor y la amistad contribuye a la prevención de relaciones tóxicas que generan violencia de género, porque cuando eres honesta u honesto contigo mismo se fortalece la confianza y el autoestima que permiten establecer relaciones saludables, libres de engaños, celos o cualquier forma de violencia”. Así coincidieron jóvenes universitarios, voluntarios y de servicio social de la organización SOS Discriminación Internacional Querétaro durante las reflexiones que tuvieron en uno de sus talleres sobre relaciones saludables juveniles, que realizaron para celebrar el 14 de febrero “Día del Amor y la Amistad”.

Los talleres fueron impartidos por el Mtro. Manuel Edmundo Ramos Gutiérrez, Maestro en Estudios de Género, Identidad y Ciudadanía por la Universidad de Huelva, España quién recordó que “el amor empieza en nosotros mismos, aprendiendo a cuidar nuestra vida, nuestro cuerpo, nuestra salud. Porque al conocernos, valorarnos y respetarnos a nosotros mismos como seres humanos, también podemos hacerlo con los demás seres humanos para vivir libres de apegos, codependencia, violencia o cualquier otra cosa que ponga en riesgo nuestra salud o nuestra vida”. Puntualizó.

Así mismo, durante sus intervenciones finales las y los jóvenes voluntarios, así como de servicio social de SOS Discriminación Internacional Querétaro destacaron que el “Día del Amor y la Amistad” es todos los días y “comienza en el momento en que las personas aprendemos a valorarnos, respetarnos y reencontrarnos con nosotros mismas, pues de esta forma se puede experimentar el amor propio, para atraer todas las cosas positivas que permiten el desarrollo integral humano, así como compartir todo lo bueno que habita en nuestro interior y con quienes nos rodean durante el 14 de febrero y todos los días de nuestra vida”. Concluyeron en sus reflexiones finales los jóvenes de la mencionada organización antidiscriminatoria, que además son estudiantes de universidades públicas y privadas de la entidad, como el Instituto Tecnológico de Querétaro (ITQ); la Universidad Autónoma de Querétaro (UAQ), la Universidad Tecnológica de Querétaro (UTEQ), la Universidad Politécnica de Querétaro (UNAQ) y la Universidad de Londres, Campus Querétaro, entre otras.