Una treintena de hombres sofocaron cerca de la media noche y tras 5 horas de arduos trabajos, un incendio en pastizal a escasos metros de una gasolinera ubicada en la cabecera municipal, el cual amenazaba con propagarse hacia otras zonas habitadas del municipio de Amealco.
Se informó que fueron cerca de 100 hectáreas de pastizal las que fueron consumidas por las llamas, así como la fauna silvestre que habitaba en esta zona.
El titular de Protección Civil, Luis Ruiz López, realizó un llamado a los propietarios de terrenos baldíos o pastizales a que tomen las debidas precauciones, así como a la población en general para que se abstengan de encender fuego en el campo o arrojar cerillos o colillas para evitar este tipo de incendios, ya que las condiciones climatológicas propician que el pasto y la hierba queden secos se incendien fácilmente.
Ruiz López, agradeció a los elementos de Protección Civil Municipal, Bomberos de Amealco, Seguridad Pública Municipal y Ejército Mexicano, por su colaboración para poder sofocar con mayor velocidad el fuego que avanzaba ya hacia zonas habitadas del municipio.
Los incendios de pastizal, se inician sin que nadie los note y se propagan a gran velocidad, haciendo arder la maleza, que en estas épocas está seca y es altamente inflamable, como arbustos, los árboles e incluso viviendas