Del municipio de Jalpan se realiza traslado al Hospital de Especialidades del Niño y la Mujer.

CRUM apoya a la reducción de la mortalidad por diversas causas.

 El HENM informa que la paciente se encuentra estable. 

La Secretaría de Salud del Estado de Querétaro, informa que a través del Centro Regulador de Urgencias Médicas (CRUM), ofrece atención médica prehospitalaria y hospitalaria en situaciones de urgencias, emergencias y desastres por vía aérea o terrestre.

Reciben la llamada de emergencia y de acuerdo al tipo de escenario se elige el tipo de ambulancia que se remitirá por vía terrestre o aérea al lugar de los hechos.

De la misma forma, se lleva a cabo coordinación directa con el hospital que será el receptor del paciente.

Con la finalidad de disminuir la mortalidad materna y perinatal en el estado el Centro Regulador, forma parte de las estrategias de traslado seguro.

Los hechos se dieron este lunes con  una paciente embarazada de 16 años de edad es atendida por unidad médica móvil en la localidad Los Epazotes del municipio de Pinal de Amoles; el médico detecto elevación de cifras de presión arterial, acompañada de otros datos, por lo que se traslada al Hospital General de Jalpan donde se estabilizó a la paciente y para continuar con el manejo se decide traslado.

Debido a la situación de emergencia se resuelve enviar ambulancia área de Gobierno del Estado de Querétaro.

Se procedió a realizar traslado en helicóptero ambulancia, para ser ingresada al Hospital del Niño y la Mujer (HENM) “Dr. Felipe Núñez Lara”.

La transferencia se llevó a cabo con éxito gracias a la coordinación entre Servicios Aéreos de Gobierno del Estado y la Secretaría de Salud.

 

 

Por admin

Deja una respuesta