En Agua Zarca, Landa de Matamoros familiares y amigos se dieron cita en el que era el domicilio del ex alcalde de Landa, Álvaro Robles Rubio para darle el último adiós. Alrededor de la una de la mañana el cuerpo de Don Álvaro Robles Rubio arribó a su comunidad de origen donde fue recibido entre música de banda y aplausos.
A su domicilio donde fue velado lo mismo llegaron campesinos que funcionarios de alto rango pues Álvaro Robles siempre se distinguió por ser una persona que sabía hacer amigos, un hombre que no hacía distinción alguna con nadie.
Su sencillez y humildad lo hizo ganar amistades en todo en Estado de Querétaro así como en los estados vecinos, amigos, que hoy se hicieron presentes durante su velatorio y misa de cuerpo presente. Por la tarde acompañado en caravana, Álvaro Robles fue trasladado a la Presidencia Municipal de Landa Matamoros donde se le rindió un sentido homenaje.
En este último acto realizado en tierras landense acudieron los ex presidentes municipales: Demóstenes Frías Rubio, Fructuoso Trejo, J. Jesús Ponce Ponce, Gabino Landa, Norberto Jiménez, Alfredo Rubio, Domingo Mar, J. Merced Ponce Ponce y Efrén Ladaverde Hernández además de ex presidentes de la región serrana y la Huasteca potosina.
También acompañaron autoridades de Matlapa, Aquismón, Xilitla, Pacula y diferentes autoridades del estado de Querétaro. Finalmente por la tarde de este martes los restos de Don Álvaro Robles Rubio llegarán a la capital Queretana, será velado en Funerales Moderno y mañana realizarán una misa a las 8: a.m en la Iglesia del Rayo.