Querétaro se encuentra en tercer lugar en generación de empleos.

Los empleos que se generan son de calidad y esto se debe gracias a los profesionistas capacitados que hay en el estado.

De enero a octubre los empresarios queretanos han generado 44 mil 940 empleos, esto representa un crecimiento de 34 por ciento respecto al mismo periodo de 2015, es decir, 11 mil 258 empleos más, así lo dio a conocer el titular de la Secretaría de Desarrollo Sustentable, Marco Antonio Del Prete Tercero, durante la inauguración del 4° Foro de Precios de Transferencia.

Explicó que este año se ha tenido un crecimiento en el empleo de 9.5 por ciento; mientras que la media nacional es del 5.1 por ciento; esto significa que Querétaro es el tercer estado que más empleos genera, se encuentra solamente por debajo de Baja California Sur y Quintana Roo.

El funcionario estatal indicó que es muy importante que el estado cuente con profesionistas capacitados en temas específicos como son los precios de transparencias, pues ellos son quienes ocupan los empleos requeridos por las grandes empresas tractoras en Querétaro.

“Tan sólo en Querétaro hay mil 500 empresas de inversión extranjera directa que de alguna manera tienen que hacer en sus operaciones distintos movimientos y transacciones que involucran precios de transferencia”, puntualizó.

 

Los empleos que se generan en el estado son de alta calidad y bien pagados, eso es lo que se busca, por ello la agenda se ha dedicado en generar atracción de empresas internacionales, se fomenta un círculo en donde las grandes empresas contraten a proveedores locales y se genere un dinamismo en la economía.

Del Prete Tercero informó que también se dio a conocer la Encuesta Nacional de Ocupación y Empleo, la cual determina que la tasa de desocupación en Querétaro bajó de 4.6 por ciento a 4.1 por ciento respecto al mismo periodo del año anterior.

“Estos resultados nos indican que se empatan las cifras, se genera empleo y los ciudadanos se encuentran satisfechos porque han encontrado empleo o están ocupados en alguna actividad económica”, finalizó.

 

Por admin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.