Utilizan a empresario para golpeteo político en Tequisquiapan

El empresario Fernando García, oriundo del estado de Morelos, quien dijo ser representante   de la supuesta empresa constructora” García García” de Morelos, podría estar violando la veda electoral al solicitar en conferencia de prensa no votar por un candidato en específico en Tequisquiapan.

Y es que dicha persona en conferencia de prensa hizo el llamado directo a no votar por Toño Mejía, candidato Independiente para presidir el Ayuntamiento de Tequisquiapan, acusándolo de fraude, pero sin presentar prueba de sus dichos.

Durante la conferencia se dijo que el Ayuntamiento lo contrató para subsanar el relleno sanitario, sin embargo, y a pesar de asegurar haber realizado en tiempo y forma el trabajo, dice no haber recibido algún pago, de esto no presento pruebas.

Se presume que detrás de estas declaraciones se encuentran intereses políticos, pues ya pasaron tres años de dichos sucesos, justamente a días antes de las elecciones, es cuando este sujeto decide dar a conocer lo ocurrido, incumpliendo con la veda electoral que, por ley, vigente desde el día jueves.

“Hago el exhorto a la gente, que se fijen por quién va a votar, que razone su voto y que no permita que este bandido, este ratero, siga gobernando”, fueron las palabras que menciono con énfasis Fernando García, dejando ver un odio personal.

“No lo reelijan”, reiteró el supuesto empresario constructor, quien al ser cuestionado qué era lo que solicitaba, si el pago o que no voten por Mejía Lira, indicó que ambos eran su intención.

El sujeto que utilizo a los medios de comunicación para mostrar su odio e intereses personales, olvido que existen leyes electorales que fueron violadas por este pronunciamiento y es que acuerdo con el párrafo VII del artículo 7 de la Ley General en Materia de Delitos Electorales, se menciona que se impondrán de cincuenta a 100 días de multa y prisión de seis meses a tres años a quien “Solicite votos por paga, promesa de dinero u otra contraprestación, o bien mediante violencia o amenaza, presione a otro a asistir a eventos proselitistas, o a votar o abstenerse de votar por un candidato, partido político o coalición, durante la campaña electoral, el día de la jornada electoral o en los tres días previos a la misma”.

Dadas estas declaraciones la parte afectada podría hacer denuncia ante la autoridad correspondiente por exhortar a la población a no votar por el candidato independiente, sería sancionado económicamente, e incluso, podría ir a prisión, ya que la veda electoral estará vigente hasta el domingo 6 de junio, a las 18:00 horas, justo cuando se cierren todas las casillas.

Por admin

Deja una respuesta