La empresa de capital francés se ubica en el Parque Industrial Benito Juárez y cuenta con 450 empleados.

El secretario del Trabajo José Luis Aguilera Rico realizó una visita de cortesía a la empresa Le Bélier la cual llegó a Querétaro en el año 2000 y actualmente cuenta con una plantilla laboral de 450 personas.

La empresa Le Bélier de capital francés con presencia en 5 países: Francia, Hungría, Serbia, China y México, se dedica a la fundición de aluminio y maquinado para el sistema automotriz mundial.

La gerente de Recursos Humanos Adriana Rodríguez recordó que hace 17 años cuando Le Bélier buscaba iniciar operaciones en México, eligieron a Querétaro por su mano de obra calificada, las condiciones de certeza laboral, la seguridad y paz social, las cuales –aseguraron- prevalecen hasta hoy.

El funcionario estatal, quien recorrió las instalaciones de la planta y constató las condiciones de seguridad e higiene en las que laboran los trabajadores, agradeció la confianza que las empresas extranjeras han depositado en Querétaro para incrementar su producción de la mano del talento de los mexicanos.

“Para nosotros es muy significativo el que los inversionistas extranjeros sigan volteando a México y especialmente a Querétaro, donde muchos de ellos eligen iniciar operaciones gracias a la estabilidad laboral que existe y por supuesto a la mano de obra calificada”, subrayó.

Le Bélier Querétaro cuenta con dos divisiones, la primera de ellas es LBQ Foundry que inició operaciones en el año 2000 y cuya actividad principal es la fundición de piezas de aluminio para la industria automotriz, siendo su mercado 90% norteamericano y 10% nacional.

La segunda división es BQ Machining que inició operaciones en el año 2006 y cuya actividad principal es el maquinado de piezas de aluminio para la industria automotriz, siendo su mercado 100% nacional.

 

Por admin

Deja una respuesta