Se utiliza como analgésico narcótico.
La Secretaría de Salud (SESA) del estado de Querétaro informa que la a Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (COFEPRIS) emitió una alerta sanitaria por la falsificación del producto Brospina (buprenorfina) 0.3 mg/1 mL solución inyectable, el cual su utiliza como analgésico narcótico.
Laboratorios PISA, S.A. de C.V., titular del registro sanitario de Brospina, presentó evidencias que determinan que el producto con número de lote B20J426 con fecha de caducidad a JUN 23 se encuentra falsificado, ya que no contiene el ingrediente activo buprenorfina, mientras que el empaque primario es original.
Entre las características para identificar el producto falsificado destacan la deficiencia en el pegado de la etiqueta y ámpulas color ámbar con líneas grises.
Por lo anterior, la COFEPRIS recomienda a los distribuidores, farmacias y al sector salud público y privado evitar la adquisición y uso del producto que presente todas las características descritas previamente.
Asimismo, adquirir el producto con proveedores autorizados y validados por la empresa titular del registro sanitario, mismos que deberán contar con licencia sanitaria y aviso de funcionamiento, y contar con la documentación de la legal adquisición del producto.
En caso de identificar las características antes señaladas, no se debe adquirir el producto y de contar con información sobre la posible comercialización realizar la denuncia sanitaria correspondiente a través de la página: https://www.gob.mx/cofepris/acciones-y-programas/denuncias-sanitarias.
En caso de haber usado el producto antes referido, reportar cualquier reacción adversa o malestar causado tras el uso de este medicamento, al correo electrónico farmacovigilancia@cofepris.gob.mx.