ELVIA MONTES APOYA CAMPAÑA DE REFORESTACIÓN

ELVIA MONTES APOYA CAMPAÑA DE REFORESTACIÓN

- in Ezequiel Montes, Noticias 1
100
thumbnail_PHOTO-2019-05-15-16-14-59

*Gobierno y DIF municipal entregan a jóvenes millar de árboles para sembrar.

*Se trata de una iniciativa de ciudadanos

Elvia Montes Trejo, acompañada de personal de Concertación Social y auxiliado por DIF Municipal hicieron realizaron la entrega  de un millar de árboles a un grupo de jóvenes ezequielmontenses que se acercaron al H. Ayuntamiento con la iniciativa de reforestar áreas necesitadas a lo largo del Municipio.

“Esta iniciativa nos motiva para ser solidarios con el ejemplo que nos ponen estos jóvenes que se acercaron y solicitaron apoyo tanto en la donación de árboles para siembra como de la designación de las zonas que más requieren de ello”, afirmó la edil.

La Alcaldesa se mostró entusiasta al recibir a estos jóvenes que trabajan bajo el nombre de Green LHP y que además, expusieron sus objetivos a corto y mediano plazo, en los que pretenden, en primer lugar, generar conciencia en el Municipio sobre los niveles de contaminación que se están alcanzando; los jóvenes no quisieron poner un límite en su proyección asentando que no saben hasta donde quieren llegar, pero sí lo más lejos posible.

“Queremos crear conciencia en la población y creemos que no hay mejor forma de enseñar que predicando con el ejemplo”, declaró uno de sus elementos. Maximiliano Velázquez, Eduardo Almaraz, Luis Diego González, Christopher Velázquez, Jesús Adán García son alumnos del COBAQ Plantel 11 Ezequiel Montes, aunque declaran que su iniciativa es totalmente ciudadana, y no un proyecto escolar.

Los jóvenes recibieron  cerca de mil árboles de diferentes de especies como lo son árbol de maple mexicano, pino piñonero y palo dulce.