*Trabajaron con habitantes de la 3ª sección del Pedregoso

Durante el acercamiento que elementos de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal de San Juan del Río (SSPM-SJR) pertenecientes a la Jefatura de Prevención del Delito tuvieron en la tercera sección de la colonia el Pedregoso, se logró el aseguramiento de un sujeto al que presuntamente se le encontró en posesión de hierva verde con las características de la marihuana.

Como parte de la implementación de estrategias de prevención y disuasión del delito impulsadas por integrantes de la SSPM y que se buscan implementar en diversas zonas de San Juan del Río, se realizó un acercamiento con al menos 40 personas  en la calle Gema, colonia Pedregoso, tercera sección.

Durante la reunión se estableció la necesidad de generar Comités de Vigilancia Vecinal, además de otras estrategias que permitan mejorar la comunicación entre habitantes y los integrantes de la SSPM a fin de reaccionar de manera inmediata ante situaciones que se presenten en la zona.

Posterior a la reunión y tras establecer algunas rutas de acción, se realizó un recorrido situacional, mismo que consiste en caminatas coordinadas por elementos policiales y reforzadas por vecinos organizados, a fin de que sean estos últimos los que establezcan los puntos considerados como focos rojos en su colonia, tal y como ha sucedido de manera reciente en otras áreas de la ciudad.

Tras observar diversos espacios de la Tercera Sección del Pedregoso, se llevó a cabo una revisión preventiva a dos jóvenes, esto en presencia de habitantes de la zona, sn embargo uno de ellos intentó darse a la fuga pero fue alcanzado por personal del grupo “Táctico”.

Al momento de la revisión se le encontró entre sus pertenencias, envuelto en papel higiénico, hierba verde con las características propias de la marihuana, por lo que fue asegurado y puesto a disposición de la instancia correspondiente.

Frente a esta acción, se dieron por enterados los presentes, de que uno de los objetivos de este tipo de recorridos, es contar con la participación ciudadana  y  que sirven para tener un contacto más apropiado con los colonos, puesto que conocen a la perfección la situación social de su entorno.

Por admin

Deja una respuesta