Paty Valle obtuvo una presea de bronce en los Juegos Paralímpicos de Río 2016

Estos fue su sexto ciclo olímpico

En rueda de prensa, la nadadora Paty Valle, quien ha sido medallista en Juegos Paralìmpicos, Juegos Panamericanos, Juegos Centroamericanos y en diversos campeonatos mundiales, habló de su experiencia como deportista de alto rendimiento.

La atleta, quien lleva 21 años en el deporte y ha participado en todas las ediciones de Juegos Paralímpicos desde Atlanta 96, señaló que el ser adoptada por el estado de Querétaro fue la mayor bendición para su carrera como deportista.

“Desde que estoy en Querétaro soy deportista de tiempo completo, y es gracias a eso que puedo tener hoy un bronce producto de esta olimpiada, porque anteriormente yo tenía que trabajar, solventar los gastos, pero hoy tengo un instituto del deporte que me respalda al 100% (…) y esa es la prueba de que el trabajo en equipo da muchos resultados, de que todos podemos aportar algo y dar grandes cosas” mencionó Paty Valle.

El vicepresidente de la Asociación Queretana de Sillas de Ruedas, Ricardo Yáñez López, habló de los sacrificios y esfuerzo que implica ser una atleta de alto rendimiento e invitó a toda la ciudadanía para que apoyen a los deportistas con discapacidad.

El entrenador de la nadadora queretana, Jorge Uribe Esquivel,  destacó el esfuerzo, el trabajo y el tiempo que ha dedicado Patricia Valle para poder estar al mejor nivel y participar en seis Juegos Paralímpicos.

“Eres motivo de admiración para toda la sociedad queretana”, fueron las palabras del Jefe del Departamento de Concertación Social del Indereq, José Luis Alcocer, quien también estuvo presente en la reunión.

Finalmente, la deportista olímpica habló sobre un programa piloto que ha estado trabajando desde hace 8 meses, el cual es un semillero que tiene por objetivo  apoyar a niños que quieren ser atletas paralímpicos. Señaló que es importante brindar atención a todos los jóvenes que están emergiendo en el deporte.

Paty Valle dejó abierta la posibilidad de atravesar otro ciclo olímpico, sin embargo, primero quiere enfocarse en el Mundial, y a partir de los resultados que obtenga, decidirá si se animará a competir en Tokio 2020.

Por admin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.