Con la finalidad de expresar su compromiso con la sociedad mexicana, músicos de rock, blues, punk y metal, así como organizadores, promotores y público adepto a dichos géneros, presentaron “El Rock con México”, un movimiento que pretende solidarizar a la escena rockera en general, con la problemática que enfrenta la población a raíz del llamado “gasolinazo”, cuyos efectos se reflejan en la economía de la clase trabajadora y sus familias.

Cabe destacar que el rock es un elemento cultural importante para el proceso de transformación social, política e ideológica de nuestro entorno, más que un género musical pretendemos ser actores y factores de cambio, verlo como herramienta de difusión con un mensaje generalizado en donde la sociedad cansada de tanta corrupción, abusos de poder, imposiciones de políticas públicas que no benefician a la sociedad, el crecimiento demográfico, la estabilidad económica y el florecimiento del capitalismo como abanderado de la democracia. En paralelo, el rock reaparece como una práctica cultural antagónica, como un aparato de identidad catalizando los sentimientos de inconformidad frente a la violencia de la que somos sujetos por nuestros gobiernos. Al igual que la literatura y las artes, la música es un factor de cambio e identidad en las sociedades.

En ese sentido, tanto las agrupaciones como sus seguidores asientan lo siguiente:

1.- Demostrar a los gobiernos y gobernantes que tenemos la capacidad de organizarnos y hacer valer nuestros derechos: Para lo cual, se cita a una rueda de prensa en Querétaro y en diversos estados de la República Mexicana el día Jueves 12 de Enero de 2017, a las 09 hrs con bandas de rock que sean capaces de demostrar su compromiso con México, las Mexicanas y los Méxicanos.

2.- Demostrar que somos conscientes de la realidad de este País y exigimos condiciones de igualdad frente a la liberación del precio de la gasolina en México, toda vez que con la liberalización del precio de la gasolina, el gobierno pretende aumentar sus ingresos con un crecimiento de estos del 31 por ciento real con respecto a 2016, pues sólo de impuestos se le cargará a cada litro 7 pesos aproximadamente mientras que en Texas, donde se tienen las mismas condiciones y de donde se trae la mayor parte del combustible el monto de impuestos es de apenas 2 pesos.

El presidente prometió que no habría más gasolinazos y exigimos que sea cumplido dicho compromiso. Exigimos que el impuesto se congele en 2 pesos por litro o bien se elimine el IEPS (Impuestos Especial sobre Productos y Servicios), ya que de facto se paga el IVA, dadas las condiciones del País, ya que la liberalización del precio de las gasolinas no es más que una estrategia para incrementar los ingresos del gobierno y entregar un mercado que antes era exclusivo de PEMEX a particulares, sin que esto signifique un beneficio a la economía familiar, ni de la mayoría de las empresas en México.

Exigimos dar marcha atrás al gasolinazo y proponemos se reduzcan los sueldos mayores a 80 mil pesos en los gobiernos, y los poderes del Estado, para lograr reducir la brecha de desigualdad salarial en México. Con la liberalización de los precios de las gasolinas y diésel, el gobierno estima recaudar el siguiente año 284 mil 432.3 millones de pesos por el Impuesto Especial a Productos y Servicios a las gasolinas, lo que significa un crecimiento de 31 por ciento real respecto de 2016, cifra que se lograría recaudar con el ahorro de salarios y prerrogativas que se reciben en los poderes del Estado Mexicano. Sabemos que los impuestos a las gasolinas han compensado una buena parte de la caída de los ingresos petroleros y prueba de ello es que en 2015 los ingresos petroleros quedaron 354 mil 288.7 millones de pesos por debajo de la meta establecida en la Ley de Ingresos, mientras que la recaudación por IEPS a gasolinas superó lo programado en 189 mil 769.1 millones de pesos, lo que permitió cubrir el 53 por ciento de la caída de los ingresos petroleros en 2016. En la liberalización de los precios de las gasolinas el único que sale ganando es el gobierno y lo hace nuevamente a costa del bolsillo de las familias y de las empresas pues con ella no importa qué el precio internacional de las gasolinas disminuya ya que no habrá ningún beneficio en el bolsillo de los mexicanos, porque la carga fiscal impuesta hará imposible que el precio de venta para los consumidores mexicanos lo refleje.

3.- Deslindarnos de los saqueos y actos vandálicos: Nos deslindamos de todo acto que infrinja la ley, y ponemos en duda que sean ciudadanas y ciudadanos indignados quienes estén realizando los actos de vandalismo de los que han sido objeto las tiendas, las gasolineras y los transeúntes, consideramos que puede ser una política de los gobiernos para desvirtuar las manifestaciones legitimas de la ciudadanía en su derecho a exigir un alto a los abusos del poder, por lo que exigimos a las autoridades realicen su trabajo e informen verazmente sobre dichos actos, México no es un País de delincuentes, somos un País de gente trabajadora y honesta, virtud que no tiene la clase política y que ha quedado evidenciada claramente.

4.- Compromiso: Este movimiento se compromete a ser factor concientizador, por lo que en todas las tocadas en las que tengamos participación, lanzaremos manifiestos en contra del mal actuar del gobierno, incitando a la banda presente a que exijan sus derechos en unidad, y cada quien en lo personal, nunca incitando a la violencia, pero colapsaremos al sistema ejerciendo nuestros derechos y no permitiendo ser vulnerados por el abuso del poder. Seguiremos en píe de lucha hasta que se logre una patria justa! Porque un México unido es más fuerte!

Atentamente: El Rock con México Firman Bandas Presentes en la Rueda de Prensa en Querétaro y distintos Estados. Empresarios Organizadores de tocadas de Rock en Querétaro y el País.

 

 

Por admin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *