EL PRI GANA COLÓN Y SU PRESIDENTE SE LLAMA MANUEL MONTES

EL PRI GANA COLÓN Y SU PRESIDENTE SE LLAMA MANUEL MONTES

- in Colón, Noticias 1, Querétaro
466
IMG_20210607_163238

Redacción

Querétaro, Qro., 7 de junio del 2021.- Ganamos en el municipio de Colón y el nuevo presidente será Manuel Montes Hernández, dejó en claro Paul Ospital Carrera, dirigente estatal del PRI.

En conferencia de prensa, acompañado de Manuel Montes Hernández, candidato a la presidencia municipal de Colón y Juan Guevara Moreno, aspirante a la diputación local XI; Ospital Carrera dijo que en Colón hubo una operación bíblica, porque se multiplicaron los panes con sus votos: “Hubo una operación extraña, que esperemos que no haya sido con dolo de parte del PAN y de Querétaro Independiente. Se puede votar solo uno o en conjunto y cada voto solamente cuenta una vez y en muchas casillas, se contó doble. Por ejemplo, en la casilla Contigua 1 de la sección 18, el PAN obtuvo 99 votos, QI 37 y en el recuadro que tiene los dos partidos, sumaron los votos de cada uno; es decir, 136, duplican su votación”,

Tras reconocer el triunfo de Mauricio Kuri y señalar que es momento de construir hacia adelante en favor de Querétaro; Paul Ospital dijo: “Así como nosotros reconocemos el triunfo de su candidato a la gubernatura, el dirigente estatal del PAN deberá reconocer el triunfo de Manuel Montes”.

Detalló que esta operación se dio en todo el estado y que no fue obra de la casualidad, es una estrategia dijo, de multiplicar los panes, particularmente en Colón: “no es determinante en la elección, pero, por ejemplo, el candidato Mauricio Kuri tiene 8 mil 966 votos dobles y el municipio de Querétaro tendría 3 mil 138 votos duplicados, mal contados”.

En su oportunidad, Manuel Montes puntualizó que el caso de la duplicidad se presentó en cinco seccionales de Colón, que suman 426 dobles: “Es una suma mal hecha que queremos denunciar ante la autoridad electoral, para que esta diferencia de votos se incremente más a nuestro favor”.

Finalmente, Juan Guevara explicó que, en su caso, la duplicidad sería de 849 votos, además de que se presentó una casilla que informó de un número mayor de ciudadanos que votó, contra el número de boletas registradas: “Este conteo nos permitirá tener una diferencia mucho menor y de ser del 1 por ciento, podremos pedir que se abran todos los paquetes, para el reconteo de votos”.