El PAN rompe lazos con Alejandro Ochoa Valencia, alcalde de Colón,

El PAN rompe lazos con Alejandro Ochoa Valencia, alcalde de Colón,

- in Colón, Noticias 2, Querétaro
531
95619764_3185126068204475_7903363904862945280_o

El Partido Acción Nacional emitió esta tarde un comunicado en donde se precisa que el Comité Directivo Estatal del PAN discutió sobre las diversas conductas que ha tenido el alcalde de Colón, Alejandro Ochoa Valencia, las cuales han ocurrido desde principios de año y que según refiere el partido político, son incompatibles con la política de trabajo, pues resultan violatorias al código de ética de los servidores públicos del PAN.

Debido a lo anterior, se señala que se tomaron dos resoluciones: primero, el “Desapego de Acción Nacional al gobierno que encabeza el C. Alejandro Ochoa Valencia, presidente municipal de Colón”; y el segundo, nombran a José Luis Sainz Guerrero como delegado político del PAN en Colón.

“Desgraciadamente al día de hoy, consideramos que las aspiraciones políticas del alcalde se alejan del objetivo prioritario por el cual Acción Nacional le brindó su respaldo. Se consideró que por seguir objetivos personales se han dejado de atender las necesidades prioritarias de los habitantes de este municipio queretano, por ello es que lo conminamos a atender el reclamo de los colonenses y avoque los recursos del municipio de Colón para atender a los ciudadanos”.

Cabe destacar que Alejandro Ochoa, no fue militante del Partido Acción Nacional, a él se le brindó la oportunidad de ser un candidato externo a la presidencia municipal de Colon en el periodo 2015-2018 y posteriormente se le brindo el cobijo del partido  para la reelección.

Durante el primer trienio  y a pesar de los constantes escándalos que protagonizo el alcalde, mantuvo el apoyo del partido que le dio la oportunidad de probar las mieles del poder y hasta reelegirse.

Pero fue a principios de este año en curso cuando Alejandro Ochoa, se brincó las trancas al querer imponérsele al Partido Acción Nacional como aspirante a gobernador, al grado de llegar sin invitación a un evento donde Mauricio Kuri, era la figura principal. Tal fue el desaire de la concurrencia que fue a partir de ahí que  se inició el dimes y diretes en contra del PAN.

Finalmente hoy se dio el anuncio del Partido Acción Nacional para deshacerse de quien tanto ha manchado con sus acciones y desobediencia al partido político.

Hay que recordar que Alejandro Ochoa, tiene la pretensión de continuar su carrera política y seguramente en las próximas elecciones reaparecerá abanderado otro partido.

Por su parte Alejandro Ochoa, realizo una transmisión en su muro de Facebook, donde enfatizo que él no se va del PAN, “Si ellos me quieren correr, nos veremos en las próximas elecciones porqué el PAN no es solo Alejandro Ochoa, aquí hay mucha gente valiosa”.

Dejo saber también que la molestia del dirigente del PAN, fue señalar como se estaban condicionando algunas acciones y fue lo que molesto en su momento. “Mi compromiso será seguir trabajando por Colón, reitero  en varias ocasiones. Mientras que sobre la supuesta denuncia de la diputada local, dijo no haber recibido ninguna notificación.