“El Mijis” se quedó con las ganas

“El Mijis” se quedó con las ganas

- in Noticias
71

Se engolosina  “El Mijis”, el INE le da un revés

INE niega candidatura al Mijis para diputación federal por representación indígena

El Instituto Nacional Electoral (INE) determinó rechazar la candidatura plurinominal indígena a Pedro César Carrizales Becerra, alias  “El Mijis” para una diputación federal, por no pertenecer a ninguna etnia, además de que presentó documentación irregular en un intento por avalar supuesta ascendencia autóctona. Por esto último tendrá que aclarar el origen real de los documentos presentados.

El pasado 3 de abril el INE informó que la mayoría de los partidos y coaliciones que buscan un escaño en la Cámara de Diputados,  cumplió con las acciones afirmativas para que el conjunto de sus candidaturas refleje la diversidad cultural, sexual y social del país. De esta manera se contabilizaron 43 candidatos de diversidad sexual, 57 migrantes, 57 personas con discapacidad y 28 de la comunidad afromexicana, así como 98 integrantes de las comunidades indígenas.

Los partidos políticos y coaliciones que no cumplieron con la cuota mínima en alguno de los sectores que deben incluir en sus candidaturas tenían hasta el 6 de abril para cumplir al respecto.

La resolución. A Carrizales Becerra, es porque  no se le reconoce como una persona perteneciente al municipio de San Antonio, o que tenga vínculo alguno con la comunidad indígena. A pesar de que la dirección de Asuntos Indígenas de ese ayuntamiento le había emitido una constancia, ésta no fue acreditada por el INE, pues el titular de la dependencia desconoció el documento y las firmas.