Desde ayer domingo y hasta el 3 de febrero, los precios promedio de las gasolinas a nivel nacional serán de 15.99 pesos por litro para Magna; 17.79 pesos por litro para Premium y 17.05 pesos para Diésel, lo que implica un incremento de entre 14 y 20 por ciento.

La sociedad civil, el sector empresarial, el industrial y de servicios, así como políticos, se han manifestado en contra de esta medida desde que Hacienda lo anunció el 27 de diciembre pasado.

Ayer cientos de mexicanos protestaron en las calles en diversos estados como la Ciudad de México, Coahuila y Guerrero. Pidieron no más gasolinazos.

Los usuarios de unidades tendrán que gastar entre 100 y 150 pesos más para llenar un tanque de 50 litros.

Los spots de la Reforma Energética argumentaron que el precio de los combustibles bajaría; pero en el amanecer de 2017 ocurrirá lo contrario con un mega gasolinazo que pondrá el precio del combustible en 20 por ciento más con respecto a diciembre. ¿Cuánto gastó el Gobierno de Enrique Peña Nieto en producir aquellos anuncios? Este año nuevo no es posible saberlo. La Presidencia de la República no hizo registro de la erogación y ante el INAI la declaró “inexistente”, reveló la Unidad de Datos de este sitio

Por admin

Deja una respuesta