Se priorizan temas anticorrupción. 

Vienen ponentes expertos en la materia. 

El Marqués es el anfitrión de la capacitación de todos los Órganos Internos de Control la entidad, que se llevará a cabo este 16 y 17 de noviembre, en el marco de la Segunda Sesión Extraordinaria de Contralores del Estado de Querétaro en la que se llevará a cabo el foro: “Rol de las Contralorías en el Sistema Nacional Anticorrupción”.

Lo que se busca en este encuentro es poner en contacto a los responsables de ejercer los recursos públicos de los gobiernos, con los expertos en el Sistema Nacional Anticorrupción y fortalecer las prácticas en beneficio de la rendición de cuentas en favor de los ciudadanos.

Para ampliar la capacitación y la aplicación de estos conocimientos, también se han invitado al Titular del Poder Ejecutivo del Estado de Querétaro y Presidentes Municipales; titulares de las áreas de finanzas y de obras públicas de los 18 Municipios en Querétaro.

Entre los ponentes a destacar y quienes abordarán temas relacionados con la materia de esta reunión se encuentran: la Vicepresidenta de la Asociación de Examinadores de Fraude Certificados ACFE-Capítulo México, AC.; el Titular de la Unidad General de Administración, Auditor Especial de Gasto Federalizado, Salim Arturo Orcí Magaña; el Auditor Superior del Estado de Yucatán, René Humberto Márquez Arcila y el Secretario de la Contraloría Estatal, Alfonso Chávez Fierro. Asimismo, el Auditor Superior del Estado de Querétaro, Rafael Castillo Vandenpereboom; el Vocal Ejecutivo de la Comisión Estatal de Aguas, Enrique Abedrop Rodríguez; el ex Magistrado del Tribunal de lo Contencioso Administrativo del Estado de Querétaro, Eugenio Castellanos Malo y el Presidente de la Comisión de Información Gubernamental de Querétaro, Javier Rascado Pérez.

La Comisión Permanente de Contralores sesionará este 16 y 17 de noviembre desde la Universidad Aeronáutica en Querétaro (UNAQ).

 

 

 

 

Por admin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.