La Dirección Municipal de Protección Civil de El Marqués, recibió un equipo de combate rápido a incendios del Consejo Nacional de Protección Civil, en reconocimiento al trabajo realizado por los elementos en beneficio de la población de este municipio.

Se trata de un equipo que puede soportar 800 mil litros de agua, lo que contribuye a dar atención a los incendios que se presentan en esta demarcación, que durante este año han representado alrededor de 7 incidentes diarios en El Marqués.

En el marco del Curso de Capacitación y Entrega de Equipamiento de la Coordinación Nacional de Protección Civil y el Comando Norte de los Estados Unidos de Norteamérica, a las Unidades Estatales y Municipales de Protección Civil y Cuerpos de Bomberos, se recibió este equipo para El Marqués.

Ahí, el Director de Protección Civil, Luis Ramírez Juárez hizo contacto con el Comando Norte, con quienes se tuvo intercambio de experiencias y se planearon acciones de capacitación para la corporación marquesina.

Asimismo, hizo la entrega de programas, planes, acciones y resultados que ha emprendido la Dirección de Protección Civil, lo que coloca a El Marqués, como uno de los Municipios en México en entregar este tipo de documentos, que respalda las acciones que se ejecutan en materia de prevención y atención a incidentes de riesgo para la población.

 

 

 

Por admin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *