El Diputado Carlos Sánchez Tapia asistió a la Comisión de Desarrollo Social y Vivienda donde se aprobó la reforma que adiciona un 2do párrafo al art. 33 de la Ley de Educación del Estado. Garantizarán el acceso a la educación básica a través de la implementación de albergues escolares rurales, proporcionando servicio asistencial y apoyo educativo a niñas y niños en estado de vulnerabilidad y provenientes de comunidades dispersas y en condiciones de pobreza.

También acudió a sesión de la Comisión de Gobernación y Asuntos Electorales, la cual estaba en el análisis de la iniciativa que reforma el artículo 142 de la ley orgánica del Poder Legislativo del Estado de Querétaro.

Sánchez Tapia mencionó oponerse a lo que se plantea toda vez que ello implica cambiar las formas en las que se ha hecho la política en Querétaro, el legislador considero un retroceso el hecho de que se afirme que en Querétaro 5 personas, no se logren poner de acuerdo y derive en un cambio drástico a la manera en que toman las decisiones al interior del legislativo.

Además manifestó haber presentado anteriormente una propuesta de reserva misma que no fue considerada en la Comisión, en la cual propone un cambio de nombre de la Junta de Concertación y que pase a ser Junta de Coordinación Política.

Finalmente Hizo hincapié y un llamado al resto de las fuerzas políticas rechacen la reforma planteada

“Espero las demás fuerzas políticas recapaciten y rechacen la reforma en los términos planteados, pienso que el diálogo político debe seguir prevaleciendo en nuestro estado tal como ha pasado” comentó Carlos Sánchez.

Por admin

Deja una respuesta