El Gobierno de Pancho Domínguez, ha invertido en salud 183 mdp

El Gobierno de Pancho Domínguez, ha invertido en salud 183 mdp

- in Noticias 2, Querétaro
33
71_273_26555_764028604_12_04_19_ENTREGA_DEL_CENTRO_DE_SALUD_ARCILA_5

Gobernador entrega nuevo Centro de Salud “Arcila” a los sanjuanenses

El proyecto se ejecutó con una inversión de 12.6 millones de pesos y consistió en la construcción y equipamiento de un edificio que alberga cinco consultorios.

Durante la presente administración se han construido 16 centros de salud nuevos en el estado, con una inversión superior a los 183 millones de pesos.

Con la entrega de obra y equipamiento del nuevo Centro de Salud en la comunidad de Arcila, municipio de San Juan del Río, el gobernador del estado Francisco Domínguez Servién aseguró que se escala hacia mejores niveles de bienestar en materia de salud.

El nuevo Centro de Salud se edificó en un área de 520 metros cuadrados, brindará atención de medicina general, estomatología, medicina preventiva y esterilización, cuenta con un área de observación y curación, farmacia, sala de usos múltiples y cuarto de máquinas.

Domínguez Servién expresó que este nuevo Centro de Salud responde al compromiso de fortalecer la infraestructura médica en Querétaro, bajo criterios de accesibilidad, calidad y calidez.

El proyecto se ejecutó con una inversión de 12.6 millones de pesos y consistió en la construcción y equipamiento de un edificio que alberga cinco consultorios para brindar atención médica de calidad a los sanjuanenses.

En presencia de habitantes de la comunidad de Arcila, el mandatario hizo un llamado para que desde los distintos órdenes de gobierno se orienten recursos y se coordinen esfuerzos para garantizar que los servicios médicos sean brindados en cada rincón del estado.

“Es muy grato escuchar a los beneficiarios de esta comunidad de Arcila, nos permite entender el impacto de los servicios de salud, tanto en la calidad de vida de sus familias, como en el desarrollo de sus comunidades”.

El reto de la presente administración -dijo- es que la salud sea un bien público en todo el estado y que sus instituciones se conduzcan con decisiones éticas y vocación para servir a los demás.

“Hoy hemos avanzado, recuperando el paso en materia de salud con más infraestructura, mejores servicios y con todo un ejército de profesionales comprometidos con la salud de sus pacientes”.

En su mensaje refrendó su compromiso con las familias sanjuanenses de seguir caminando sus calles, sus comunidades y colonias para realizar obras de beneficio social.

Por su parte, el secretario de Salud Julio Cesar Ramírez Argüello destacó que durante la gestión del gobernador se han construido 16 centros de salud nuevos en el estado, con una inversión superior a los 183 millones de pesos.

También se han remodelado cuatro hospitales y está en proceso de construcción un nuevo Hospital General con recursos por mil 400 millones de pesos, infraestructura médica que abona al desarrollo integral de las y los queretanos.

Ante personal médico y beneficiarios del Centro de Salud Arcila Julio César Ramírez informó que en las cuatro jurisdicciones que comprende el estado se tiene un 88 por ciento de abasto de medicamento y material de curación, resultado de la implementación de una plataforma de abastecimiento.

El presidente municipal de San Juan del Río Guillermo Vega Guerrero aseguró que las buenas noticias en materia de salud se dan gracias al apoyo decidido y a la visión del gobernador para que el municipio siga siendo una tierra próspera.

A nombre de las familias beneficiadas con la construcción de la unidad de salud Arcila, Erika Cervantes Martínez reconoció las buenas acciones que lleva a cabo el mandatario estatal, las cuales se ven reflejadas en el desarrollo integral de la entidad.

 

Durante su encuentro con habitantes de la comunidad de Arcila, Domínguez Servién atendió peticiones y demandas, para posteriormente recorrer las instalaciones del complejo de salud en compañía de Rosa Isela Pineda Rueda, directora del Centro