El COVID-19 manganeo en la charrería

El COVID-19 manganeo en la charrería

- in Charrería
74
IMG_4837

Eventos realizados en honor a Ricardo Zermeño Barba. Candidato a la presidencia de la federación mexicana de charrería A.C.

Tepotzotlán México.- En esta época de pandemia, la charrería no fue la excepción cuando al  candidato el contagió de COVID- 19 y siendo  responsable y salvaguardando el bienestar de la  familia charra, decidió dar la noticia en redes sociales  y no asistir  a los eventos que tenía comprometidos con presidentes integrantes  de la Unión de Asociaciones de Charros del Estado de México A.C.

Ricardo Zermeño  no pudo asistir a sus compromisos pero estuvo bien representado por integrantes de su planilla como son: Jorge Chávez Esparza. Propuesto para  vicepresidente.

Juan Antonio Alemán López. Propuesto para Secretario General. Martin Osornio Sánchez. Propuesto para comisario. Antonio Quiroz Urbiola.  Propuesto para secretario de actas y

Alejandro Martínez Nieto. Propuesto para pro secretario  de prensa y difusión.

Aquí la reseña de los representantes del candidato, el primer evento que se llevó acabo en el Estado de México fue un pialadero el pasado jueves 13 de agosto   en   la casa de la familia Osornio Alcántara.  En el lienzo charro de la Hacienda de la Cofradía  enclavado en el pueblo mágico  de Aculco, en donde  la familia Osornio se distinguió por sus atenciones para los amigos charros presidentes que se dieron cita, a la convivencia en apoyo a la campaña de  Ricardo Zermeño.

Se presentaron algunos presidentes de la familia charra de la zona norte del Estado y personas que se encontraban presentes  en las instalaciones del lienzo charro que por cierto no eran más de 26 personas entre competidores, corraleros y acompañantes de presidente, siendo responsables de la salud evitando reunir más de 50 personas  en un solo lugar.

En la lista de competidores se encontraban personalidades como Don Benjamín Toral presidente de los charros de Arroyo Zarco,  el Arq. Fernando Archundia presidente de la asociación de charros de la Trinidad, Jorge  Osornio presidente de la asociación de charros de Aculco, Don Alfonso González en representación de los charros del Huerto de Atlacomulco, Alejandro Martínez  presidente de los charros hacienda Martínez, Arturo Osornio   representante  del equipo hermanos Osornio, Bernardo Monroy  presidente de la asociación de charros de Compadres de  Rancho San José, Hafid Gil, Martin Osornio, Raúl Barroso, Eleazar Osornio.

A si como algunos otros invitados, bien atendidos por el patriarca de la familia    Osornio Alcántara, el Arturo Osornio Sánchez  que estuvo muy al pendiente de todos los invitados y del desarrollo del pialadero que por cierto  hubo dos competencias en donde el ganador de la primera competencia fue Eleazar Osornio  con dos piales llevándose una de las montura que se puso en juego y defendiendo bien la casa.

La segunda montura se la gano  Fernando Archundia con dos piales, y lo más sobresaliente fue el ganador  de la tercera montura que fue sorteada entre todos los asistentes, competidores, acompañantes, corraleros, y cocineros, que fue Rumualdo Díaz quien estuvo de corralero despachando las yeguas de los piales demostrando así que la “CHARRERIA SOMOS TODOS”.

Al término de la competencia y de la rifa los anfitriones ofrecieron  una comida que disfrutamos todos y cada uno de los asistentes, estrechando los lazos de amistad y refrendando el apoyo para Ricardo Zermeño, que por cierto tuvo una conversación con todos y cada uno de los presentes por vía telefónica.

El día viernes estuvimos en el municipio de Ixtlahuaca de Rayón  en el lienzo charro  de la familia Villegas, un recinto muy digno para la práctica de la charrería en donde se inauguró el circuito de charrería Amigos del Norte del Estado de México, los compañeros presidentes participantes tuvieron a bien ponerle el nombre de Don Ricardo Zermeño B.       “La Charrería Somos Todos“,  cabe mencionar que en  este circuito están compitiendo 24 equipos.

Bien representados por el presidente del circuito Don Marco Sandoval presidente de los charros del Granero de Agrovix.

El día sábado  15 de agosto nos trasladamos  a la zona oriente del Estado específicamente a la ciudad de Texcoco, al lienzo charro Malaquías Huitron, de la asociación de charros Sacramento Bustamante  de nuestro amigo presidente Guillermo Bustamante M.

Quien nos dio todas las atenciones para que se llevara a cabo la reunión con los presidentes que tuvieron a bien recibir el  remolque  en apoyo para el estatal de aquella zona al que se comprometió Ricardo Zermeño. Cumpliendo cabalmente con lo solicitado por su representante  delegado  el Sr. Salvador Bustamante  y todo el grupo de amigos presidentes que hacen hasta lo imposible por dignificar la charrería de su zona buscando siempre los apoyos y tocando puertas en las alcaldías, en el sector público y privado para el apoyo  de la charrería mexiquense de la zona oriente.

Agradecemos la presencia de nuestros presidentes que reafirmaron su compromiso con Ricardo Zermeño, confirmando que el mejor proyecto es el  de “La Charrería somos Todos” 

El domingo  16 de agosto concluimos la gira de campaña con una charreada   entre dos equipos conformados por los amigos presidentes de la zona norte y centro en donde gano la charrería de familia, esta charreada fue transmitida por Mega Cable y en la redes sociales con el único interés de hacer visibles a los invisibles fue en honor a los presidentes que fueron los protagonistas de tan emotiva competencia, en donde se vivió un ambiente de camaradería y amistad,  se reunieron más de 13 presidentes de diferentes lugares por mencionar algunos de Jocotitlan, Atlacomulco, Villa del Carbón, Huehuetoca, Teoloyucan, Tepotzotlán, Aculco, Naucalpan, Villa Nicolás romero, Cuautitlán Izcalli, Coacalco.

Al término de la competencia se reunieron para compartir el pan y la sal, como en antaño  en donde al final de la comida se pidió lienzo y cada quien expreso  su sentir  en donde la mayoría coincidía con  la propuesta de Ricardo Zermeño y quedo nuevamente comprobado que “la charrería somos Todos”.

No queda más que agradecer a todos los amigos del Estado de México su respaldo, a todos los miembros de la planilla su compromiso y entrega, aquí queda demostrado que tenemos un gran equipo que funciona no por una persona. La adversidad ha demostrado nuestra solidez.

No queda más que agradecer a todos los amigos del Estado de México su respaldo, a todos los miembros de la planilla su compromiso y entrega, aquí queda demostrado que tenemos un gran equipo que funciona no por una persona.

 

#LaCharreríaSomosTodos #ZermeñoPresidente #InnovaciónConTradición #YoSiVoto