“El Circo del Miedo” es un espectáculo familiar, que no altera los valores de las familias mexicanas, que combina las acrobacias circenses con una historia teatral, destacó la productora Melisa Giraldo en rueda de prensa.
“Hay muchos tabúes y mitos sobre nuestro espectáculo, es una obra combinada con actos de circo, tiene una historia, se desarrolla en torno a una niña que tiene pesadillas, va cruzando diferentes niveles para poder despertarse y así es como conoce a todos los personajes de El Circo del Miedo”, explicó.
Melisa Giraldo destacó que se trata de una empresa 100% mexicana, cuya idea surgió de la ciudad de Guadalajara, Jalisco. “Llevamos 8 meses trabajando con esta producción, se empezó a ensamblar hace dos años en Guadalajara”.
A la fecha ya se han presentado en ciudades como Celaya, León y Guadalajara; próximamente estarán en San Luis Potosí y Monterrey.
El elenco es internacional, con actores y acróbatas de México, Chile, Colombia y Argentina.
Tras la prohibición de los animales en los circos, la empresa se enfocó en generar nuevas formas de entretenimiento y experiencias para el público. La primera carpa es un lobby donde hay música con un DJ, alimentos e interacción con los personajes al concluir la obra.
Indicó que la edad mínima es de 6 años bajo la supervisión de su padre o tutor; el espectáculo tiene una duración de dos horas con un intermedio.
La producción cuenta con todos los permisos para trabajar en Querétaro a partir del jueves 9 de marzo, en una temporada de 15 días. Las carpas se instalaron en un predio ubicado en Paseo Constituyentes, frente a la Unidad Deportiva de la UAQ.
Agradecieron la apertura del municipio de Corregidora por otorgar los permisos, quienes acudieron previamente a conocer el espectáculo en la ciudad de Celaya, Guanajuato. |