Riña a balazos deja 5 muertos y 5 lesionados durante carreras de caballos en la comunidad Santa María Begoña, El Marqués.
El Marqués, Qro. – Cinco personas resultaron muertas, y cinco más resultaron lesionadas, en una agresión a balazos en el Carril El Alacrán, ubicado en Santa María Begoña, Municipio de El Marqués.
El inmueble conocido como el Carril El Alacrán, donde se realizan carreras de caballos, el cual a decir de algunos pobladores de la comunidad algunas veces las carreras terminan en agresiones entre personas, hoy se salió de control dejando muertos y heridos.
Los reportes indican que se estaban realizando algunas carreras cuando una discrepancia entre particulares terminó con un ataque a balazos la cual dejó a cinco hombres muertos, cerca de donde se encuentra la zona de meta.
De acuerdo con reportes preliminares se estaba realizando una carrera de caballos al interior del inmueble salieron a relucir armas de fuego las cuales fueron accionadas, en donde cinco personas resultaron muertas.
Asimismo, cinco más resultaron lesionadas, una de ellas gravemente, y una más siendo una mujer que fue hospitalizada, pero en calidad de detenida.
En ese sentido, se registró una fuerte movilización de cuerpos de seguridad que incluyó la policía municipal de El Marqués, Policía Estatal, así como también la Policía de Investigación del Delito (PID) y peritos especializados.
Momentos más tarde a un kilómetro del lugar de los hechos, de manera conjunta elementos policiales de la localidad como los elementos ministeriales realizaron un recorrido para dar con el paradero de los agresores, pero solamente aseguraron una camioneta Toyota en color rojo, donde se presume viajaban los presuntos intervinientes en agresión.
Fue en la calle Juan Escutia en Santa María Begoña, municipio de El Marqués fue localizada por elementos policiales la camioneta Toyota Highlander en color rojo que fue identificada por los asistentes al carril El Alacrán, como el vehículo en donde huyeron los partícipes de la agresión, e incluso salieron del recinto aun disparando armas de fuego.
Por parte de las autoridades hasta el momento no se ha informado si en este aseguramiento también se aseguraron y algún indicio balístico o algún arma de fuego.
Por su parte Personal del Servicio Médico Forense se encargó del levantamiento de los cuerpos, y su traslado a la morgue.