Los más de nueve mil pensionados ya no tendrán que acudir a las instalaciones para este trámite
Este es parte de las acciones para la digitalización de los servicios que brinda el Instituto
A partir de febrero, el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Querétaro eliminó el trámite de supervivencia que realizaban los más de nueve mil 321 pensionados registrados en el estado, con esto se evitará que acudan a las instalaciones cada seis meses.
El titular de la Jefatura de Prestaciones Económicas y Sociales del IMSS, Francisco Zepeda Chávez, indicó que gracias a la digitalización de este servicio los pensionados no tendrán que demostrar que están vivos o pasar a recoger su talón de pago.


“Lo que cambia con este proceso, es que ahora los pensionados tienen el beneficio de que hacen un trámite nuevo que se llama actualización de datos, y con este nosotros hacemos un enlace a través de su CURP, para que con el Registro Nacional de Población nos enteremos de manera digital cuándo es que ocurre el fallecimiento”, señaló el funcionario.
Hasta el momento, el 100 por ciento de los pensionados del Seguro Social en Querétaro ya realizaron su trámite de actualización, por lo que contarán con este beneficio a partir de este mes; mientras, que los futuros trabajadores que se pensionen ya entrarán de forma inmediata a esta nueva modalidad.
Con estas acciones el Instituto trabaja en beneficio de sus derechohabientes y trabajadores del país, generando medidas que eviten traslados innecesarios, costosos, filas y tiempo invertido.
Por lo anterior, Francisco Zepeda invitó a la población jubilada o pensionada a que se acerque a su Unidad de Medicina Familiar para realizar la actualización de datos y proporcionar un correo electrónico para eliminar en su totalidad este trámite.
Además, invitó a los derechohabientes a que descarguen la app IMSS Digital o hagan uso del escritorio virtual para realizar de manera más eficiente 23 trámites que pone a su disposición el Seguro Social.

Por admin

Deja una respuesta