EJÉRCITO MEXICANO APLICA PLAN DNIII

EJÉRCITO MEXICANO APLICA PLAN DNIII

- in Noticias 1, San Juan del Río
37
44232028_1986730854681946_5409275086110720_o

La comandancia de la 17/a. Zona Militar hace del conocimiento que por la noche del 15 y la mañana de este martes 16 de octubre del presente año, militares pertenecientes al 7/o. Regimiento Mecanizado y al 90/o. Batallón de Infantería proporcionaron apoyo mediante la aplicación del PLAN DN-III-E tras las fuertes lluvias que provocaron escurrimientos de los
cerros.

En el poblado de San Pedro Ahuacatlán, resultaron afectadas 24 viviendas, así como la Escuela Secundaria Técnica No. 39 “Emeterio González” y en la comunidad de Vistha se registraron 14 domicilios con afectaciones.

El personal militar, en coordinación con Protección Civil, apoyó a las familias en la evacuación de muebles, aparatos electrodomésticos y enseres a lugares seguros, así como en el desazolve y limpieza de sus viviendas, sin registrarse la pérdida de vidas humanas.

La Comandancia de la 17/a. Zona Militar se mantiene alerta ante cualquier eventualidad y reitera su compromiso de apoyar a la sociedad durante la presente temporada de lluvias y sistemas tropicales.

De igual forma el  Ejercicio Mexicano desplegó brigadas por diferentes zonas y estuvieron brindando ayuda a algunos automovilistas varados, distribuyeron costales de arena para evitar el desbordamiento de drenes en zonas conflictivas.

Fueron más de 70 elementos de SEDENA quienes trabajaron de manera coordinada con los cuerpos de emergencia hasta las cinco de la mañana, para asegurarse de que la ciudadanía no corriera riesgos.

Por toda la ciudad se pudo apreciar la presencia de Seguridad Pública Municipal, Protección Civil al pendiente de los ciudadanos.

El DIF municipal dispuso de las instalaciones del CDC, en la zona oriente para la instalación de un albergue, lugar que afortunadamente no recibió afectados.

Durante varias horas se realizaron recorridos por los diferentes puntos de la ciudad, para verificar que no hubiera víctimas.