Egresa tercera generación de cadetes de la Policía Preventiva de Corregidora

Egresa tercera generación de cadetes de la Policía Preventiva de Corregidora

- in Corregidora, Noticias 2
67
10
  • 36 elementos se sumarán a la labor de la SSPyTM.

Josué David Guerrero Trápala, presidente municipal de Corregidora, presidió a la ceremonia de graduación de la tercera generación de formación inicial para policía preventivo de la Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito Municipal (SSPyTM) de la demarcación.

“Quiero decirles que son parte fundamental e indispensable de esta transformación de Corregidora. Una de las tareas más importantes es la seguridad pública y en esta administración la apuesta más importante fue por el capital humano. Es para mí un honor verlos orgullosos de lo que portan”, destacó Guerrero Trápala.

Fueron 36 nuevos profesionistas, quienes se instruyeron en el Centro de Capacitación, Formación e Investigación para la Seguridad (CECAFIS), donde adquirieron los conocimientos y aptitudes para poder pertenecer a dicha institución. Cabe señalar que esto atiende a uno de los compromisos adquiridos al inicio de esta administración al reforzar presencia policiaca.

Como parte de la formación policial cursaron 30 materias en 972 horas, entre las cuales destacan el Sistema Penal Acusatorio, Primer Respondiente, Marco Jurídico, Competencias Básicas y Derechos Humanos.
En su intervención, el secretario de la SSPyTM de Corregidora, Juan Luis Rodríguez Aboytes, señaló que: “A partir de hoy, forman parte de una institución policial profesional, capaz, eficiente y humana; la cual se ha comprometido dotando a sus policías con herramientas intelectuales y tecnológicas, para el desempeño de sus funciones (…) Llegan a coadyuvar en esta noble institución donde el trabajo en equipo se ve reflejado en la seguridad de todos los que habitamos en Corregidora”, destacó.
En la ceremonia estuvieron presentes: Gabriela Trápala Martínez, presidenta del DIF Municipal; Juan Martin Granados Torres, secretario de Gobierno del Estado de Querétaro; Juan Marcos Granados Torres, secretario de Seguridad Ciudadana; Juan Luis Rodríguez Aboytes, secretario de Seguridad Pública y Tránsito Municipal de Corregidora; Alejandro Echeverría Cornejo, Fiscal General del Estado de Querétaro; Teniente Coronel del Arma Blindada D.E.M. Williams Conrady Chavarría González, en representación del General de Brigada D.E.M. Carlos Cesar Gómez López, Comandante de la 17ª zona militar;  Juan Luis Ferrusca Ortiz, secretario de Seguridad Pública y Tránsito Municipal de Querétaro; Aurea Guadalupe Gómez Vega, directora general del Centro de Capacitación, Formación e Investigación para la Seguridad, CECAFIS; Diana Carla Santos Vega, representante de la generación.