A través del servicio nacional del empleo

La Secretaría del Trabajo a través del SNE ofrece programas y servicios gratuitos orientados a apoyar a quienes buscan un empleo o requieren capacitación para conseguirlo.

Durante el periodo enero-diciembre de 2016 la Secretaría del Trabajo a través de los apoyos de vinculación laboral que se ofrecen en el Servicio Nacional del Empleo (SNE) atendió a 105 mil 202 ciudadanos, informó su titular, José Luis Aguilera Rico.

Explicó que los ciudadanos tienen a su alcance diversos programas y servicios orientados a promover mayores oportunidades de empleo mediante la vinculación y orientación ocupacional; así como apoyos económicos y de capacitación.

“La Secretaría del Trabajo a través del Servicio Nacional del Empleo cuenta con los programas de Bolsa de Trabajo, Taller de Buscadores de Empleo, Portal de Empleo, Ferias de Empleo, Abriendo Espacios, Fomento al Autoempleo, Bécate y Movilidad Laboral; que nos permiten brindar atención prioritaria a jóvenes, personas con discapacidad, adultos mayores y mujeres”, destacó.

El funcionario estatal detalló que a través del programa Bolsa de Trabajo, el cual es un servicio gratuito enfocado a encontrar opciones acordes al perfil laboral de los buscadores de empleo, fueron atendidas 32 mil 973 personas.

Mediante el Subprograma Bécate, que brinda capacitación a los buscadores de empleo a fin de facilitar su colocación o el desarrollo de una actividad productiva por cuenta propia, se atendieron a 7 mil 650 ciudadanos con un monto de 28 millones 218 mil 627 pesos.

“Fueron autorizados 409 cursos tales como chocolatería, pintura en tela, panadería gourmet, carpintería, entre otros, que abonaron a la capacitación de los buscadores de empleo, quienes en muchos de los casos iniciaron sus propios negocios”, señaló.

A través del programa Taller para Buscadores de Empleo fueron atendidos siete mil 622 ciudadanos; en el Portal del Empleo 38 mil 106; en las Ferias de Empleo 13 mil 954; SNE por Teléfono 902, Abriendo Espacios dos mil 105; Fomento al Autoempleo 372 y Movilidad Laboral mil 518.

Aguilera Rico, invitó a la ciudadanía que se encuentra buscando empleo o capacitación para conseguirlo, a que se acerque a la Secretaría del Trabajo y conozca los diversos programas y servicios gratuitos disponibles; para mayores informes se pueden comunicar al 01 800 841 20 20 o a los teléfonos 2356608 y 2271800 Ext. 1806.

 

Por admin

Deja una respuesta