Secretaría de Salud capacita a Personal Médico

Asisten más de 50 médicos, enfermeras, trabajadores sociales y psicólogos, de los Hospitales Generales de San Juan del Río, Cadereyta y Jalpan, así como de las Jurisdicciones Sanitarias 2, 3 y 4.

Imparte capacitación Asesor de la Comisión Nacional Contra las Adicciones (CONADIC).

La Secretaría de Salud del estado de Querétaro informa que a través del Consejo Estatal Contra las Adicciones (CECA), se capacitó en materia de “Drogodependencia para el Tratamiento de Intoxicaciones por abuso de Drogas”, a personal médico de Servicios de Salud.

El objetivo fue fortalecer el campo de la Salud en materia de adicciones, dotando de conocimientos científicos, que le permiten participar en el tratamiento integral de pacientes intoxicados, así como del uso, abuso y dependencia al alcohol y otras drogas que permitan atender los procesos de intoxicación, síndrome de abstinencia, daño orgánico, limitación de la discapacidad y evitar la muerte.

En el curso se abordaron temas de: Conceptos Básicos de Adicciones, Receptores Celulares, Neurobiología de la Adicción, Xenobióticos, Alucinógenos, Cocaína, Drogas de Diseño, Opiáceos, Cannabis, Alcohol e Inhalables. Este tuvo una duración de 21 horas.

Participaron más de 50 médicos, enfermeras, trabajadores sociales y psicólogos de los Hospitales Generales de San Juan del Río, Cadereyta y Jalpan, así como de las Jurisdicciones Sanitarias 2, 3 y 4.

La capacitación se llevó a cabo en el Auditorio del Hospital General de San Juan del Río, y la impartió el Doctor Nicolás Anaya Molina, quien es Asesor externo de la Comisión Nacional Contra las Adicciones (CONADIC) y del Instituto para la Prevención y Atención de las Adicciones de la Ciudad de México.

 

 

 

Por admin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.