Vehículos explotan tras el impacto, resultando menores de edad que presentan quemaduras.
El tramo carretero encuentra en obra desde el 2019, no cuenta con señaléticas claras ni rampas de frenado.
San Juan del Río. Qro. – Una noche negra en la autopista 57, que nuevamente fue escenario de una tragedia que llena de luto a las familias que tienen la necesidad de transitar esta autopista que en los últimos años ha causado infinidad de accidentes por las obras interminables que ahí se realizan.
Esta noche en la Autopista México Querétaro, se registró una carambola a la altura del kilómetro 160 en dirección la capital queretana en la que intervinieron 19 vehículos, con saldo preliminar de dos muertos, cinco vehículos incendiados y más de una decena de lesionados.
De acuerdo a la directora de la Unidad Municipal de Protección Civil, Verónica Laguna Luján, en el percance ocurrido en el kilómetro 160 en dirección a Querétaro, participaron dos tráileres que embistieron a los vehículos involucrados, entre tipo sedán y camionetas.
Aquí el reporte final que dio a conocer la autoridad municipal, luego de que elementos de emergencias y seguridad brindaran apoyo a las víctimas:
Sobre los hechos ocurridos esta noche en la carretera federal 57:
En relación con los hechos registrados la en la carretera federal 57, a la altura del kilómetro 160, en dirección a Querétaro, se informa que el lugar donde sucedió el percance es de competencia federal; sin embargo, al tomar conocimiento de este, cuerpos de emergencia municipal y estatal acudieron en apoyo a la situación.
Derivado de los hechos, las autoridades correspondientes informaron de dos personas mayores de edad fallecidas; 21 lesionados, de los cuales, 14 no ameritan traslado a un hospital, tres se reportan graves y cuatro fueron trasladados al hospital para su atención médica; asimismo, reportaron 19 vehículos involucrados, de ellos, cinco incendiados. El fuego de estos vehículos fue lo primero que se controló, alrededor de las 20:10 horas.
La situación provocó el cierre de flujo vehicular, lo que provocó tránsito pesado en la zona. En este momento, los servicios de emergencia que se encuentran en el lugar realizan trabajos para la liberación de personas que se encuentran prensadas.
Entre las instancias que participan en las labores se encuentran la Cruz Roja Mexicana, Protección Civil de Pedro Escobedo, Centro Regulador de Urgencias Médicas, Bomberos Voluntarios de San Juan del Río, así como Idaly Medical, Ambulancias Greemp y Vial Medic.
Cabe destacar que el lugar donde se registró el percance es una zona que se encuentra en obra desde el año 2019, un tramo que no cuenta con señaléticas claras sobre los trabajos que se realizan y tampoco cuenta con rampas de frenado de emergencia y por lo cual la cual han sido frecuentemente diferentes hechos de tránsito.