Dos hombres fueron detenidos con artículos con características similares a la mariguana y el cristal.

Dos hombres fueron detenidos con artículos con características similares a la mariguana y el cristal.

- in Sucesos
21
WhatsApp Image 2019-11-07 at 15.09.27

El reporte se recibió en el número único de emergencias 9-1-1

La Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito Municipal de Pedro Escobedo, puso a disposición de la Fiscalía General del Estado a dos personas del sexo masculino, luego de que fueran detenidos por la portación de sustancias tóxicas.

Se trata de Carlos E. N, de 27 años de edad, originario de Pedro Escobedo y Cristian A. N, de 21 años de edad, originario del Estado de México.

Esta detención fue después de un reporte ciudadano, que se atendió en la línea única de emergencias 9-1-1, en el que se daba cuenta de dos personas con actitud sospechosa en la Calle Diamante, colonia Desarrollo Ciudadano, por lo que de manera inmediata se desplegaron los elementos policiacos.

Gracias a la coordinación entre el Centro de Control Comando y Comunicaciones, y los policías, se pudo dar con el paradero de los sujetos de minutos después de que se tuvo conocimiento de la denuncia.

Ya en el lugar, los policías les marcaron el alto y al hacer una revisión de sus pertenencias encontraron ocho paquetes con sustancias con características propias de la marihuana, cuatro más con similitud a la metanfetamina-cristal y una báscula tipo gramera, de las que usan regularmente para dosificar.

Por ello, los elementos realizaron la detención con apego irrestricto a la legalidad y los derechos humanos, para posteriormente ponerlos a disposición de la Fiscalía, en la unidad de San Juan del Río, donde se inició la carpeta de investigación CI/SJR/9053/2019, por delitos contra la salud.