Segundo aseguramiento de este tipo en los últimos tres días
Elementos de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal de San Juan del Río, lograron la detención de dos sujetos presuntamente relacionados a la ordeña de combustible, ya que transportaban cerca de cuatro mil litros de diesel.
Se trata del segundo aseguramiento de este tipo en los últimos tres días, beneficiando con ello a la sociedad en su conjunto, y aunque se trata de un delito de orden federal, los elementos municipales continúan generando resultados en esta materia.
La detención de estos dos sujetos se concretó en Prolongación Av. México, después de que a la altura del Nuevo Parque Industrial, la camioneta para tres y media toneladas en color rojo y caja en color verde con gris y placa de circulación para el estado e Querétaro, se comportó de manera evasiva, excediendo los límites de velocidad marcados para la zona.
Razón por la que elementos policiales les marcaron el alto para hacerles saber su falta, momento en el que se percibió un fuerte olor a combustible, pidiendo con ello a los tripulantes de la camioneta, mostrar que transportaban, encontrando así cuatro contenedores con capacidad de mil litros cada uno, así como mangueras que se emplean en la sustracción de hidrocarburo.
Hecho por el que se aseguró a los sujetos y el vehículo para ponerlos en manos de la Procuraduría General de la República, esto con el fin de que ellos puedan esclarecer el hecho, cabe señalar que los detenidos dijeron llamarse Samuel “N” de 21 años de edad y con domicilio en Loma Linda, así como Francisco Ángel “N” de 20 años de edad con domicilio en la comunidad de Palmillas.
Quienes refirieron que la camioneta a recogieron en la comunidad del Cuarto Centenario y la trasladaban a una pensión ubicada en Avenida Panamericana