“Donde reposan los azules”, exposición en la Casa del Faldón

“Donde reposan los azules”, exposición en la Casa del Faldón

- in Cultura
61
C

16 cuadros bajo la gama del color azul en las flores.

Con obras del María de la Luz González Jaime, se inauguró la exposición “Donde reposan los azules” en las instalaciones del Centro Cultural Casa del Faldón, contando con el apoyo de la Secretaría de Cultura del Estado de Querétaro (SECULT).

Marisol Flores García, coordinadora del recinto, en representación de la titular de Cultura en el estado, Paulina Aguado Romero, fue la encargada de llevar a cabo la inauguración de la exposición que permanecerá hasta el 28 del presente mes.

Se trata de 16 cuadros donde los protagonistas son el color azul y las flores, mismos que permanecerán expuestos  en la galería principal del Centro Cultural Casa del Faldón de lunes a viernes en horario de 10:00 a 18:horas, con entrada libre.

Para María de la luz González, el azul habita en el microcosmos de las flores, así como diversos recuerdos familiares. A través del detalle de las luces, las sombras y las texturas que dan las diversas técnicas utilizadas, los cuadros de hortensias, rosas y otras flores, demuestran que el azul pueden no sólo adquirir tonalidades ilimitadas, sino también evocar distintas imágenes y comunicar varios significados.