En lo que va de la actual administración se han entregado un total de 18 mil 808 apoyos alimentarios en la entidad.

En el presente año, se han invertido en el municipio de Landa de Matamoros cerca de 120 millones de pesos en el sector educativo y de caminos.

El gobernador del estado de Querétaro, Francisco Domínguez Servién visitó el municipio de Landa de Matamoros durante su segundo día de trabajo por la Sierra Gorda.

En primera instancia, el mandatario estatal entregó nueve mil 404 apoyos alimentarios a adultos mayores en la zona serrana, atendiendo a los municipios de Landa de Matamoros, Peñamiller y Pinal de Amoles; con lo cual, se busca mejorar el acceso alimentario variado y suficiente para las población que presenta desnutrición y que a su vez se encuentra en pobreza y pobreza extrema.

Domínguez Servién indicó que en lo que va de la actual administración el apoyo a las comunidades más necesitadas ha sido constante, resultado del esfuerzo todos los queretanos, ya que el recurso es aportado por cada habitante y es labor del gobierno hacerlo llegar a quienes lo demanden.

“Al día de hoy ya llevamos entregados con lo que vamos hacer aquí 18 mil 808 apoyos alimentarios, o sea, que estamos entregando a 18 mil 808 abuelitas o abuelitos este apoyo, que no salió de mi bolsa, ni de la bolsa de los secretarios, salió del dinero de todos los queretanos”, expresó.

Enfatizó que a través de los programas creados para atender las diversas problemáticas sociales, el gobierno del estado ha invertido cerca de 228 millones de pesos, acortando así la brecha de pobreza y desigualdad entre los habitantes de la entidad; de igual forma, se han invertido un aproximado de 520 millones de pesos en infraestructura vial, con la finalidad de conectar a las comunidades y fortalecer la movilidad social en Querétaro.

Por otro lado, el jefe del Poder Ejecutivo en el estado supervisó las acciones en la obra del camino del entronque carretero Valle de Guadalupe – Pinalito de la Cruz, el cual tiene una inversión total de 22 millones 913 mil 063 pesos, beneficiando a 730 habitantes.

La obra tiene un avance físico del 40 por ciento y se prevé concluir en el mes de diciembre del presente año; la infraestructura principal consta de la construcción de un camino de 2.5 km con pavimento de concreto hidráulico de 15 cm de espesor, con un ancho de corona de 6.00 m, construcción de cunetas y alcantarillas, así como señalamiento vertical y horizontal.

“Esta supervisión es de mucho provecho para este municipio y responde a una prioridad de mi gobierno como lo es mejorar la conectividad de todas nuestras comunidades”, afirmó el mandatario estatal.

Francisco Domínguez anunció acciones de 11 obras educativas por 14 millones, la construcción de un salón de cómputo en las instalaciones del EMSAD (Educación Media Superior a Distancia) por 1.95 millones de pesos y la reestructuración de techumbre en tres aulas de la escuela primaria “5 de Mayo” por un monto de 1.5 millones de pesos, labores que tendrán lugar en el municipio de Landa de Matamoros.

“Hoy van a ser 13 obras y se suman 18 millones de pesos en favor centros educativos en el municipio de Landa; estamos haciendo seis en Agua Zarca, una en     Neblinas, una en La Lagunita, una en El Lobo y dos en Tres Lagunas y como lo acabo de decir una por arrancar en la escuela 5 de Mayo”, explicó.

Señaló que en lo que va del presente año, en materia educativa y de caminos se ha invertido en dicho municipio cerca de 120 millones de pesos, cifra histórica para la demarcación.

Durante la gira en el dicho municipio estuvieron presentes el secretario de Desarrollo Agropecuario, Tonatiuh Cervantes Curiel; el secretario de Seguridad Ciudadana, Juan Marcos Granados Torres; el secretario de Salud, Alfredo Gobera Farro; la secretaria de la Juventud; Tania Palacios Kuri; la presidente municipal de Landa de Matamoros, Mary Amador Covarrubias; entre otros.

Por admin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.