El objetivo: Desarrollar y fortalecer las competencias del pensamiento matemático en los docentes.

La Unida de Servicios de Educación Básica para el Estado de Querétaro (USEBEQ) entregó reconocimientos a 21 docentes participantes del “Diplomado en Enseñanza de Ciencias Exactas”, impartido por el Instituto Nacional de Astrofísica, Óptica y Electrónica (INAOE), evento realizado en el Centro Educativo y Cultural ‘Manuel Gómez Morin’.

En representación del coordinador general de la USEBEQ, Enrique De Echávarri Lary, el coordinador operativo Ernesto Mejía Botello subrayó que el objetivo del Diplomado fue desarrollar y fortalecer las competencias del pensamiento matemático en los docentes, para favorecer el dominio de los contenidos propuestos en los programas de estudio de matemáticas a partir de la resolución de problemas, búsqueda, diseño y desarrollo de material didáctico.

En este sentido, refrendó el compromiso de la Secretaría de Educación del Poder Ejecutivo Estatal para brindar a los mentores herramientas innovadoras que les permitan prepararse e implementar sus conocimientos en las aulas con una mejor planeación y técnica, dando como resultado que los alumnos tengan clases de mejor calidad.

Por su parte, José Javier Báez Rojas, investigador  titular “A” del INAO, subrayó que, para que los jóvenes del presente puedan ser los científicos del futuro, se requiere que los docentes se capaciten y dirijan a los estudiantes con éxito. Es por ello que el INAOE apoya con capacitación a los maestros de educación básica como una estrategia para impulsar el desarrollo de las ciencias exactas en nuestro país.

A nombre de los participantes del diplomado, Jorge Martínez Espinoza, profesor de la Secundaria Técnica No. 29 “Miguel Ángel Buonarroti”, agradeció las facilidades que ofrece la autoridad educativa en el estado a los maestros, ya que esto les permite mantenerse actualizados en beneficio de la educación de los estudiantes.

Durante el acto se contó con la presencia del encargado del área académica de los Diplomados del INAOE, Roberto Romano Rivera y el profesor del Diplomado, Pedro López Cabrera.

 

Por admin

Deja una respuesta