La Universidad enfocará su trabajo en la mejora de la calidad educativa ofertada.

La reunión es la primera de una serie de sesiones que optimizarán  los procesos internos de la UPQ.

Veinte directivos de la Universidad Politécnica de Querétaro (UPQ) colaboraron para redefinir el rumbo que tomará la institución en el futuro cercano con la asesoría del Shingo Institute, de la Universidad Estatal de Utah. Académicos y personal administrativo reevaluaron la estructura y el enfoque de la Universidad con miras a trabajar durante los años siguientes basados en una planeación estratégica que coloque al centro de sus esfuerzos los aspectos considerados durante la reunión de trabajo.

Como resultado del encuentro, se implementarán mejores prácticas al interior de la institución con el objetivo de optimizar la eficiencia y eficacia del trabajo realizado. El objetivo es posicionar a la UPQ como una opción educativa de primer nivel que mediante la optimización de sus procesos internos pueda reflejar una mejora en su calidad educativa, indicó la rectora de la Universidad, Martha Soto Obregón.

Asímismo, Soto Obregón reconoció la importancia del inicio de estos trabajos, pues destacó que este, y los que se realizarán durante lo que resta del año, permitirán a la Casa de estudios afinar las estrategias aplicadas en las funciones cotidianas y reconocer los aspectos en los que se debe trabajar para aumentar la calidad de dichas prácticas.

También  pidió a los directivos que participaron, replicar con sus equipos de trabajo lo desarrollado durante el curso; conocimientos, propuestas y enfoques que la casa de estudios desea reforzar o en su caso, implementar. De esta forma se busca que el conocimiento sea compartido, para que todos los involucrados en la Universidad Politécnica de Querétaro trabajen con miras a alcanzar los mismos objetivos.

Durante la sesión, se enfatizó en la visión a corto, mediano y largo plazo que se quiere tener de la universidad. Se trabajó también en sus procesos internos y en la medición de los indicadores que permitirá a la UPQ mantenerse como una opción educativa predilecta entre los jóvenes.

 

 

Por admin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *