DIRECTIVOS DE ESCUELAS SON PARTE DE LA HISTORIA, ASEGURA FDS

DIRECTIVOS DE ESCUELAS SON PARTE DE LA HISTORIA, ASEGURA FDS

- in Noticias 1, Querétaro
101
71_273_33819_1758209896_B4531212-29C9-456A-8360-CE744A9CBF9B

El gobernador de Querétaro, Francisco Domínguez Servién, agradeció a los rectores y directivos de las instituciones educativas de la entidad por ser parte de la historia en el regreso a clases presenciales en tiempos de la pandemia y por su profesionalismo y compromiso al participar en las jornadas de vacunación para el sector.

Durante la reunión informativa semanal, esta vez con más de mil instituciones públicas y privadas de todos los niveles educativos del estado, sostuvo que el trabajo de la comunidad educativa ha sido y es ejemplo para Querétaro y para el país.

El mandatario estatal definió el servir al estado en materia educativa como un privilegio y señaló que se debe seguir en el camino del crecimiento para seguir siendo el orgullo de México, ya que “La educación es el ancla para el desarrollo y crecimiento del estado”.

A su vez, el secretario de Educación, José Carlos Arredondo Velázquez afirmó que en la entidad se ha respondido a la exigencia de la historia con solidaridad, trabajo, disciplina y calidad, con acciones ejemplares para lograr un objetivo común.

Detalló que se ha salido adelante en el manejo de la pandemia y en el proyecto de regreso a clases presenciales, bajo el liderazgo del gobernador Domínguez Servién y, por supuesto, dijo, con el acompañamiento de la Secretaría de Salud a cargo de Julio Cesar Ramírez Argüello, quien ha respondido con congruencia y profesionalismo en la atención y manejo de la emergencia sanitaria.

En Querétaro este liderazgo en el sector salud ha privilegiado la salud y la vida de los queretanos, declaró.

Agradeció el trabajo de todas las instituciones educativas públicas y privadas del estado que creyeron y apoyaron el regreso a clases presenciales.

También reconoció la gestión del coordinador general de la Unidad de Servicios para la Educación Básica en el Estado de Querétaro (USEBEQ), Gilberto Alvaradejo García, para que el regreso presencial fuera posible también en escuelas públicas de educación básica.

Por su parte, el secretario Ramírez Argüello enfatizó que la estrategia del regreso a clases ha sido un gran desafío para las secretarías de Educación y de Salud.

“Hoy Querétaro es el estado mejor evaluado en el manejo de la pandemia ya que desde el principio se instaló el Comité Técnico para la Atención de COVID-19, para la toma de decisiones, formado por especialistas que han dado certidumbre en el manejo de la crisis sanitaria y asimismo en las recomendaciones para el regreso a clases presenciales que se planeó desde hace ocho meses, siempre con el objetivo de preservar la salud de los queretanos”, dijo.

En su momento, el ahora senador de la República, José Alfredo Botello Montes, enfatizó que Querétaro va por buen camino, pues hay un gran liderazgo por parte del gobernador del estado, los secretarios de Salud y Educación, así como las comunidades educativas de la entidad que han llevado este proyecto de una manera planeada y segura.

En su participación, la rectora de la Universidad Politécnica de Querétaro (UPQ), Martha Elena Soto Obregón, felicitó el gran trabajo realizado en la Secretaría de Educación por el ahora senador de la República y por Arredondo Velázquez, al poner en marcha la estrategia que ha tenido éxito.

Reconoció el trabajo de las comunidades educativas, padres de familia y docentes quienes han sido los protagonistas en la pandemia después de los médicos y personal de salud del estado.

En la reunión estuvieron presentes la responsable estatal de Urgencias Epidemiológicas y Atención a Desastres de la Secretaría de Salud del estado, Mónica Tejada Real; el rector de la Universidad Tecnológica de Querétaro (UTEQ) y coordinador ejecutivo de la Comisión Estatal para la Planeación de la Educación Superior (COEPES), Agustín Casillas Gutiérrez.

También el coordinador general de la USEBEQ, Gilberto Alvaradejo García; el director de Educación de la Secretaría de Educación del Estado (SEDEQ), Fernando Urbiola Ledesma.

Asimismo, el director del Instituto Mundial de la Organización, Antonio J. De Rosenweig; el director de Tecnologías de la Información de la UTEQ, Armando Galo Vega Adame; la secretaria técnica del Subcomité Técnico para el Regreso a Clases del Estado de Querétaro, Verónica Mejía Gutiérrez, y el director de Planeación, Programación y Evaluación Educativa de la SEDEQ, Fernando Paredes Ramírez.

De igual forma, rectores y directivos de diferentes instituciones públicas y privadas de todos los niveles educativos del estado.