Pide diputado a funcionarios “No colgarse medalla”

Querétaro, Qro.- En conferencia de prensa el diputado federal  Hugo Cabrera, aclaró que el subsidio que se le otorgó a la Universidad Autónoma de Querétaro, es producto del cabildeo de los diputados federales y no de funcionarios estatales.

Cabrera Ruiz, hizo un llamado a actores políticos, incluyendo al gobernador Francisco Domínguez, a no “Colgarse la medalla” por el incremento al subsidio federal a la Universidad Autónoma de Querétaro aprobado el pasado viernes.

En la rueda de también se contó con la presencia del diputado Braulio Guerra, donde dio detalle de los recursos que tendrá Querétaro para 2017, sobre el tema de los recursos que se lograron en apoyo a la UAQ, los legisladores aclararon  que si bien el gobernador apoyó con reuniones al rector, por ley es facultad de los diputados gestionar y aprobar el presupuesto.

“Lo que se aprobó fue por parte de los diputados federales, ningún otro actor -con todo el respeto-. Efectivamente hubo distintos actores que manifestaron públicamente su disposición a apoyar a la Universidad, pero  es una facultad exclusiva de la Cámara de Diputados  la de aprobar el presupuesto”.

Aquí Hugo Cabrera Ruiz, se dijo confiando en que el Poder Ejecutivo otorgará -de igual modo- más recursos a la UAQ a través del presupuesto estatal. de igual forma recordó las diversas acciones que emprendieron tanto diputados como el propio gobernador para conseguir más dinero a favor de la máxima casa de estudios del estado. Entre ellos, los diputados federales del PRI se reunieron junto con el rector Gilberto Herrera y el coordinador del GPPRI, César Camacho Quiroz, así como otros legisladores.

Por su parte el gobernador se reunió con diputados del GPPAN y del PRD; “Fue parte de un cabildeo que se hizo pero finalmente la aprobación que está es por parte de los siete diputados federales (PRI y PAN)”, mencionó .

 

Por admin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.