Enviará Legislatura exhorto a Congreso de la Unión

Querétaro, Querétaro, Qro.- Luego de las manifestaciones que han tenido lugar en el estado los primeros días de esta primera semana del año   (lunes y martes), el Congreso queretano analiza la presentación de un exhorto a la Cámara Baja, para que se busquen las alternativas para disminuir el costo de los combustibles, incluyendo la marcha atrás de los precios.

El diputado y presidente de la Legislatura Gerardo Ángeles Herrera, señaló que dicha propuesta es analizada  por el Grupo Parlamentario del PAN, y será independiente del oficio que entregaron los manifestantes la noche del pasado lunes, luego de que marcharan desde Los Arcos a la casa legislativa,.

Ángeles Herrera, manifestó que el aumento en el costo de las gasolinas no es resultado de la reforma energética, sino de la aprobación de la reforma fiscal, lo que ha derivado en un impacto a los bolsillos de los mexicanos, y la disminución del poder adquisitivo. “Los salarios no crecen pero sí la responsabilidad de los impuestos, en este caso la gasolina arrastra el incremento de precios en todo. Es un tema complejo que entendemos perfecto”.

Dijo  que se deben buscar nuevas alternativas, para que no se recurra al incremento de impuestos a las gasolinas, motivo por el que desde lo local emitirán un exhorto al Congreso de la Unión, y en atención al reclamo de la sociedad. “Que se haga una revisión a profundidad de estos costos de la gasolina, y en su momento solicitar que se dé marcha atrás con esto”.

Además confirmó la recepción del pliego presentado por manifestantes este lunes, mismo que será discutido a partir de este miércoles que se reinicien las labores luego del periodo vacacional.

Finalmente se dijo ser  respetuoso de todas las formas de manifestación de la sociedad, como han sido marchas y cierres en la carretera, pero consideró que estos no deben afectar a terceros, para no entorpecer sus actividades, además exhorto a los manifestantes a no caer en el vandalismo como ha sucedido en otros lugares.

Por admin

Deja una respuesta