Dinastía Torres Landa arma cartel taurino

Dinastía Torres Landa arma cartel taurino

- in Deportes
48
PRESIDIUM

* Inicia con fuerza 3a Generación en Plaza de Toros de Provincia Juriquilla

Juan Arturo “Pollo” Torres Landa anunció el primer cartelazo de lujo que armaron sus nietos Juan Arturo  y Juan Diego Torres Landa Cabrera, para el viernes 1 de febrero en la Plaza de Toros Juriquilla, con los triunfadores Diego Ventura, Andrés Roca Rey, Arturo Saldívar y Santiago Zendejas.

El “Pollo” Torres Landa dijo sentirse muy orgulloso del inicio de la tercera generación de empresarios taurinos, después de su hijo Juan Arturo “Pollito” Torres Landa Urquiza, de que ahora sus nietos tengan “el gusanito” por seguir la fiesta brava, porque quiere decir que la Plaza de Toros de Provincia Juriquilla tiene un futuro bueno.

Juan Arturo Torres Landa Herrera, en su primera conferencia de prensa como empresario taurino, invitó a todos los jóvenes a asistir a la corrida, incluso en su escuela vendió ya boletos por 60 mil pesos.

Juan Diego Torres Landa Herrera dijo estar muy emocionado, porque debido a la buena relación que tienen con toreros Diego Ventura, Andrés Roca Rey y Arturo Saldívar y el rejoneador Santiago Zendejas, así como la ganadería de Fernando de la Mora, se pudo armas esta corrida para el 1 de febrero, que iniciará a las 8 de la noche.

El “Pollo” Torres Landa reafirmó que esa buena relación que hay con los toreros es debido al respeto con el que siempre se les ha tratado en Privincia Juriquilla, a la amistad que hay con todos, “lo más hermoso de la vida es hacer amigos”, en el terreno que sea, incluso señaló que Diego Ventura le dijo que “por fin estaría” en Juriquilla, donde tenía muchas ganas de torear.

A preguntas de los reporteros, el “Pollo” dijo tanto Diego Ventura como Roca Rey vienen como triunfadores a Juriquilla, así como Arturo Saldívar y Santiago Zendejas, que están en su mejor momento y próximamente se espera tener un cartel con Pablo Hermoso de Mendoza y su hijo Guillermo.

Anunció el “Pollo” Torres Landa, que como siempre, estará el pabellón gastronómico a partir de las tres de la tarde y los boletos están ya a la venta, desde 300 pesos.

Ricardo Vielma, uno de los grandes pilares de Provincia Juriquilla,  informó que se tiene un buen lote de toros, bien presentados, 15 para escoger los 10 para la corrida, entre un peso de 490 y 510 kilos.

En cuanto a la resistencia de políticos, a los que el “Pollo” calificó de ignorantes a los políticos que quieren terminar con esta fiesta, sin importarles las miles de familias que dependen de las corridas de toros, y que incluso provocarían la extinción de los toros de lidia, agregando que se tiene un movimiento de los taurinos muy consolidado para hacer frente a esta situación.

A la pregunta que le hicieron a Juan Diego Torres Landa Cabrera de si optaría por ser torero, respondió que por lo pronto está enfocado a seguir los pasos de su abuelo el “Pollo” Torres Landa y de su papá “Pollito” Torres Landa Urquiza.