Dignificación de colonias eje del desarrollo económico

Dignificación de colonias eje del desarrollo económico

- in Corregidora
56
PHOTO-2019-04-18-14-35-29

.Entrega de apoyos sociales en Zapata para personas en situación vulnerable.

.Corregidora Avanza Contigo promueve la coparticipación social.

A través del programa social “Corregidora Avanza Contigo” se hizo entrega de apoyos para 25 lozas, tres cuartos, ocho pisos, ocho paquetes de láminas, diez tinacos, cuatro apoyos para aplanados y  27 impermeabilizantes, a familias de la colonia Zapata, de acuerdo a los criterios de abandono, necesidad y falta de espacio.

Con este programa se fomenta la coparticipación entre gobierno y sociedad, a través del mejoramiento de infraestructura, ya que las colonias dignas y seguras forman parte de los ejes para promover el desarrollo económico.

En un segundo levantamiento habrá 18 entregas de apoyos con material como ladrillo y arena, posteriormente serán entregados 50 calentadores solares, cuyo apoyo está dirigido a adultos mayores que estén pensionados o jubilados y reciban menos de 7 mil pesos mensuales, personas con discapacidad, madres o padres solteros, o en viviendas donde habiten cuatro o más personas.

Durante esa jornada se intervinieron además con mejoramiento de imagen urbana, las calles Pedro Urtiaga, 16 de septiembre, Rosario Sánchez Gómez, Ignacio Allende, Vicente Guerrero, Corregidora, Ignacio Zaragoza, 5 de mayo, Joaquín Herrera, Miguel Hidalgo, José María Morelos, Francisco I. Madero, Norberto Aguirre, Benito Juárez y Salvador Sánchez Bárcenas.

Entre los trabajos realizados se hizo poda baja en calles, pintura de muros para eliminar grafiti, recolección de basura, barrido de calles, y se retiraron 6 mil kilogramos de basura.

Las intervenciones seguirán a colonias como Pirámides, San José, Santa Bárbara, El Pueblito, y este programa busca intervenir colonias para su dignificación, a fin de crear entornos seguros, que fomenten la convivencia social, promuevan el desarrollo comunitario, y que se fortalezca el tejido y la cohesión social.