DIF Estatal y AMANC Querétaro se unen para combatir el cáncer infantil

DIF Estatal y AMANC Querétaro se unen para combatir el cáncer infantil

- in Noticias 2, Querétaro
53
8

AMANC conmemoró el Día Internacional de la Lucha contra el Cáncer Infantil en el Parque Bicentenario.

En el marco del Día Internacional de la Lucha contra el Cáncer Infantil, que se recuerda el 15 de febrero, el Director de Rehabilitación y Asistencia Social del DIF Estatal, Gerardo González Canterbury, a nombre del Sistema Estatal DIF, encabezó la ceremonia conmemorativa que protagonizó la Asociación Mexicana de Ayuda a Niños con Cáncer (AMANC-Querétaro).

En el Parque Bicentenario, Gerardo González Canterbury, acompañado por Sandra de Anda Muñoz, Fundadora vitalicia de AMANC, reiteró el apoyo del DIF Estatal para los niños y sus familias, y en particular destacó las acciones de la Secretaría de Salud, AMANC y las demás instituciones que día tras día se esfuerzan para que los pequeños mejoren su calidad de vida.

“La Sra. Karina Castro de Domínguez, Presidenta del Patronato del SEDIF, reconoce el trabajo que realizan todas estas asociaciones queretanas que buscan luchar contra el cáncer infantil especialmente el trabajo de AMANC, porque su fundación se ha convertido en una parte fundamental en la lucha de la salud de nuestras niñas, niños y adolescentes de Querétaro”, enfatizó el Director de Rehabilitación y Asistencia Social.

Asimismo comentó que este día “nos congrega un tema por demás sensible y delicado ya que involucra a niñas, niños y adolescentes. Esta enfermedad es una oportunidad para reconocer fortalezas, abrirse a la ayuda, compartir, aprender de otros y ampliar la capacidad de dar y recibir amor”, concluyó González Canterbury.

En este sentido, la Presidenta de AMANC Querétaro, Marcela Vega Flores, dio la bienvenida a los niños, sus familias y a las autoridades, y agradeció la dedicación para apoyar y atender a los niños que padecen cáncer.

“Conmemoramos este día con los 309 niños y jóvenes que AMANC apoya. Hoy festejamos la vida, el compromiso y las ganas de vivir. Con todo cariño estamos aquí para ustedes atendiéndolos con hospedajes, alimentos, medicamentos, transporte y actividades especiales”, dijo Vega Flores.

Finalmente una niña beneficiaria dedicó unas emotivas palabras a las familias asistentes a quienes alentó a conservar una esperanza de vida.

“Hace 4 años fui diagnosticada con leucemia mieloide. Fue un día que nunca olvidaré, ese día quedó muy marcado en mí. Y mamá me dio la noticia, todo cambió radicalmente. Ahora he valorado más mi vida y familia. Mi gratitud para AMANC  por ayudarnos con los medicamentos”, asentó en su testimonio.

Al término del acto protocolario, los pequeños pacientes y sus familiares fueron deleitados a través de una fiesta tipo kermesse organizada por AMANC, con el apoyo de distintas escuelas y organismos privados; pero además, los niños  también disfrutaron de un show de payasos y tuvieron acceso a los juegos mecánicos del Parque Bicentenario.

En esta celebración también estuvieron presentes: Patricia Otero Lara, Directora de AMANC Querétaro; María del Carmen Orduño Gurza, Directora General del Sistema DIF Municipal de Querétaro; y el Director General del Parque Bicentenario, Francisco Castro Alegría.