La meta será atender hasta 27 mil beneficiarios de todo el estado con cerca de 130 Jornadas a realizar este 2023.
Se ofrecen gratuitamente apoyos funcionales, consultas dentales, de ortopedia, audiometría, optometría y pruebas rápidas de laboratorio.
Con el objetivo de cuidar la salud y acercar las atenciones médicas a la población más vulnerable de los 18 municipios del estado hasta la puerta de sus casas, el Sistema Estatal DIF, inició con las Jornadas de Asistencia Social por la Salud Preventiva de Grupos Vulnerables en los municipios de Ezequiel Montes, Tolimán y Pedro Escobedo.
Estas jornadas ofrecen consultas dentales, de ortopedia, audiometría, optometría, pruebas rápidas de laboratorio; y se entregan apoyos funcionales como lentes, sillas de ruedas, andaderas y auxiliares auditivos, entre muchos otros.
Adicional a ello y bajo la instrucción de la presidenta del Patronato del SEDIF, Car Herrera de Kuri, el programa de Jornadas DIF que coordina la Dirección de Desarrollo Comunitario, este año agregó la entrega de glucómetros, termómetros, baumanómetros, kits de primeros auxilios, kit de higiene personal femenina para mujeres de la sierra y el semidesierto, cunas de prevención de muerte infantil y estudios de densitometría.
En este contexto, el director General del DIF Estatal, Óscar Gómez Niembro, comentó que este programa opera y va de la mano con la Atención Preventiva, y forma parte de la estrategia de «Nosotros Vamos», que tiene la finalidad de llevar hasta la comunidad los servicios que ofrece el SEDIF.
“Para el 2023 habrá una meta de 130 jornadas que estaremos logrando cubrir, la intención es visitar cada municipio del estado en dos ocasiones y con una meta aproximada de 27 mil beneficiarios”, dijo Gómez Niembro.
Asimismo, afirmó que la instrucción es realizar supervisiones constantes para verificar que este programa cumpla con llevar los servicios que las comunidades necesitan y solicitan.