DIF de Tequisquiapan imparte jornada de cepillado dental.

DIF de Tequisquiapan imparte jornada de cepillado dental.

- in Noticias 2, Tequisquiapan
148
7

Como parte de las acciones que desarrolla el DIF Municipal de Tequisquiapan, se realizaron pláticas en técnicas de cepillado dental en diferentes instituciones educativas en comunidades del Sauz, Fuentezuelas, Hacienda Grande, la Magdalena, los Tepetates, Barrio de San Juan, Santa Fe, Bordo Blanco y la colonia Adolfo López Mateos.

La jornada tuvo como objetivo la prevención de enfermedades bucales como caries en menores de edad, para que conozcan y aprendan como deben cepillarse correctamente los dientes, así lo señaló el Director del DIF, Vicente Saavedra.

La platicas seguirán durante el resto del mes, en preescolares,  primarias y educación inicial,  las cuales son impartidas por personal de la clínica esencial en coordinación con personal del DIF; los temas son limpieza inicial, como afectan los dientes con el uso de chupetes, técnicas de cepillado, aplicación de fluoruro, entre otras acciones.

El director del DIF, puntualizó que con estas acciones los niños, podrán conocer mejor sus dientes y los factores que generan la caries como es el abuso del consumo de los azucares y con ello prevenir enfermedades futuras.