Con este programa, los niños tienen la posibilidad de continuar sus estudios con reconocimiento de validez oficial mientras se encuentran bajo tratamiento médico.

El Coordinador General de la Unidad de Servicios para la Educación Básica en el Estado de Querétaro (USEBEQ), Enrique De Echávarri Lary, conjuntamente con la Directora General del Hospital Infantil Teletón de Oncología (HITO), Lourdes Vega Vega, encabezó la inauguración de la “Casa Escuela Teletón”.

Al dirigirse a los alumnos, el Titular de la Educación Básica dijo que ellos son los verdaderos héroes y heroínas que se constituyen como un ejemplo de vida para todos, por lo que reiteró el apoyo de Gobierno del Estado a este tipo de causas, encaminadas a proteger el derecho a la salud y educación de los niños.

“Mi más amplio reconocimiento a las maestras por esa gran labor de amor y ternura con la que trabajan con estos pequeños. Su esfuerzo, al igual que el de las voluntarias, médicos y todas las personas involucradas, va más allá de trabajar para curar a los niños, quienes con este programa ahora tienen la posibilidad de continuar sus estudios con reconocimiento de validez oficial mientras se encuentran bajo tratamiento médico”, precisó el funcionario.

Por su parte la Directora General del HITO, Lourdes Vega Vega agradeció la presencia del Coordinador General de la USEBEQ: “Su presencia nos recuerda que no estamos solos y contamos con el respaldo y solidaridad del Gobernador Francisco Domínguez Servién para transformar las vidas de muchos pequeños a través de una educación inclusiva, de calidad y con equidad”

En el acto se develó una placa conmemorativa del inicio de actividades de la Escuela Casa Teletón en el que se contó con la presencia de la Directora General del Sistema Infantil Teletón, Lorena Duarte; la Directora de la Casa Teletón, Araceli Ruiz García y autoridades de Educación Básica en el estado.

 

 

Por admin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.