Detienen a abuelo del menor que realizó tiroteo en escuela de Torreón

Detienen a abuelo del menor que realizó tiroteo en escuela de Torreón

- in Sucesos
92
descarga

La Fiscalía de Coahuila confirmó la ejecución de una orden de aprehensión en contra del abuelo del menor que perpetró un tiroteo en Torreón

La Fiscalía General del Estado de Coahuila confirmó la ejecución de una orden de aprehensión en contra del abuelo del menor que perpetró un tiroteo el pasado viernes en el Colegio Cervantes de Torreón.

Gerardo Márquez Guevara, fiscal estatal, detalló que al hombre se le imputa el delito de homicidio por comisión y omisión, pues asumió una conducta omisa al tener armas de fuego en su domicilio al cohabitar con el menor de edad, quien junto con una profesora fueron las víctimas mortales de este ataque.

En rueda de prensa, el fiscal de Coahuila, Gerardo Márquez Guevara, reveló que se giró una orden de aprehensión contra José Ángel “N”, hombre de entre 58 y 60 años de edad, quien ya se encuentra detenido en el Centro de Readaptación Social (CERESO) por el delito de homicidio en grado de comisión por omisión, por los hechos ocurridos en el Colegio Cervantes de Torreón el pasado viernes.

De acuerdo con el término constitucional, se contemplan de 72 a 144 horas para que la Fiscalía sostenga los datos de prueba para la formulación de vinculación a proceso.

Según declaró, el imputado podría alcanzar de 18 a 50 años de prisión. Al ser cuestionado sobre algún si alcanzaría beneficio legal como la reducción de la pena o la libertad bajo fianza, respondió que no podía dar una respuesta porque se encontraban en la primera etapa del proceso y no podían adelantar hechos.

El funcionario estatal agregó que las investigaciones continúan y que han hecho alrededor de treinta entrevistas con las personas del círculo cercano del menor y se han revisado también los aparatos electrónicos así como sus redes sociales.

Manifestó que incluso se comprobó que el menor hacía pruebas virtuales sobre manejo de armas y se le encontraron pistolas de aire.

También manifestó que están siguiendo la guía de la procedencia de las armas que utilizó el menor, incluso desde el país de origen.

Finalmente, declaró que el imputado se encuentra ya recluido en las instalaciones del Centro de Readaptación Social.