Dañan con 7 millones de pesos al erario público

Cinco ex servidores públicos  de la pasada administración estatal de Querétaro y un particular que habían sido detenidos por los delitos de fraude genérico maquinado y desempeño indebido del ejercicio público recibieron el auto de formal prisión y permanecerán recluidos en tanto se desarrolla el proceso en su contra.

así lo dio a conocer en entrevista el fiscal de investigación Eric Luna, quien  enfatizó que dichas personas se habían comprometido en desarrollar un sistema informático para la implementación del Nuevo Sistema de Justicia Penal, sin embargo, dicho sistema fue encarecido y nunca trabajó de manera adecuada, afectando con estas acciones las arcas del estado por una cantidad de   7 millones de pesos.

Durante la entrevista el fiscal investigador señaló que el software informático fue designado vía licitación y nunca llegó a entregarse de manera adecuada, hecho designado en el año del 2014.

La autoridad buscó que dichas personas recibieran el auto de formal prisión por el delito de fraude maquinado y pese a que por el mal desempeño del servicio público sí alcanzarían fianza, la autoridad judicial determinó que se mantuvieran recluidos en tanto se desahogan las pruebas en su contra.

Asimismo, se conoció que pese a que la afectación a los recursos para la compra de nueva tecnología ascendió a 11 millones de pesos, solamente se les acreditó su responsabilidad por 7 millones de pesos.

Entre los funcionarios detenidos por la Fiscalía también está un ex funcionario de la Comisión Estatal de Aguas (CEA).

Por admin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *