Detenido y destituido Director de Seguridad Pública de Colón

Detenido y destituido Director de Seguridad Pública de Colón

- in Colón, Noticias 2
662
COLÓN

**Ebrio en horas de trabajo y fuera de su jurisdicción

Cadereyta de Montes, Qro.- Juan Carlos Montes Frías, Director de Seguridad Pública del Municipio de Colón, conducía un automóvil con vidrios polarizados, intentando agredir a un ciudadano de otro vehículo.

Los hechos ocurrieron este jueves en el municipio de Cadereyta cuando el titular de la seguridad  de Colón, viajaba en camioneta marca Volkswagen gris sin placas y vidrios polarizados en compañía de una mujer, cuando policías estatales le mercaron el alto gracias a un reporte ciudadano.

Elementos de Policía Estatal, procedieron a la revisión del vehículo, encontrando   bebidas alcohólicas, así como el arma de cargo, que tiene bajo su resguardo.

De acuerdo a testigos, el servidor público  que circulaba en notorio estado de ebriedad y transitaba en esta demarcación en horas laborables.

Ante esta situación se procedió a detener al funcionario y presentado ante la autoridad para deslindar responsabilidades.

Momentos después de darse a conocer esta información, el área de comunicación del municipio de Colón, emitió un comunicado en el que se dio a conocer la destitución  del Director de Seguridad Pública Municipal, Juan Carlos Montes Frías.

En el documento  hace la siguiente mención:

“Respecto a la información que circula en redes sociales y medios de comunicación en relación a la detención del Director de Seguridad Pública del Municipio de Colón, se hace del conocimiento de la ciudadanía que en la administración municipal se ha determinado actuar con firmeza y sin tolerancia sobre cualquier tipo de prácticas y conductas indebidas de los servidores públicos”.

“Así como lo establece la normativa en la materia, el expediente será remitido al Consejo de Honor y Justicia para que, de manera expedita y oportuna, se apliquen las sanciones correspondientes a la gravedad de sus actos”.

“En tal sentido,  por su presunta responsabilidad en el delito de violación a la Ley Federal de Armas de Fuego y Explosivos, aunado a la comisión de faltas administrativas, se procederá a la suspensión inmediata de sus funciones”. “El Municipio de Colón será un aliado en las investigaciones y dictámenes que de este suceso emanen”.