A través de Facebook incitó a bloquear paso de la caravana de Enrique Peña Nieto

No tiene el beneficio de la libertad bajo fianza

La Fiscalía General del Estado de Querétaro, informó que se  consiguió una orden de aprehensión en contra de un sujeto que a través de su cuenta de Facebook incitó a sus seguidores a bloquear el paso de la caravana del presidente Enrique Peña Nieto en su visita a Querétaro en el marco de la conmemoración del Centenario de la Constitución de los Estados Unidos Mexicanos de 1917.

El titular de la Fiscalía, Alejandro Echeverría Cornejo, dio a conocer que el sujeto en cuestión,  fue detenido en San Juan del Río y es acusado de apología del delito, que alcanza libertad bajo fianza, y de sedición, que no tiene ese beneficio.

“Está detenida la persona, tenemos dos meses para la investigación complementaria para aportar pruebas, y en ese sentido mientras tanto va a permanecer en prisión preventiva. Fue detenida en San Juan del Río”.

En su comentario a través del Facebook, el sujeto en cuestión aseguró que tenía información filtrada que le indicaba que el helicóptero del presidente de la República podía aterrizar en tres diferentes puntos de la capital queretana, por lo que hacía un llamado a bloquear estos tres puntos para evitar que pudiera trasladarse al evento que se llevará a cabo, a partir de las 12 del día de este domingo 5 de febrero, en el Teatro de la República.

Finalmente Echeverría Cornejo “En el caso de sedición son hasta 12 años de prisión, y en el caso de la apología de tres meses a un año”, agregó el fiscal.

Por admin

Deja una respuesta