Fiscalía obtiene en 24 horas prisión preventiva para imputado de violencia familiar; agredió y amenazó a su pareja

La Fiscalía General del Estado obtuvo vinculación a proceso para una persona imputada de hechos que la Ley señala como delito de violencia familiar.

Elementos de la Policía Municipal de Querétaro pusieron al imputado a disposición de la Fiscalía, refiriendo que había agredido a su pareja sentimental y la había amenazado con un cuchillo.

Entretanto, la víctima acudió a una institución hospitalaria para recibir atención médica, y posteriormente se presentó para realizar su declaración ante un Fiscal, quien emitió medidas de protección para la víctima de manera inmediata.

Una vez realizados los actos de investigación correspondientes, el Fiscal judicializó la Carpeta y puso al detenido a disposición de un Juez de Control.

Horas más tarde, se llevó a cabo la audiencia inicial, en la que un Fiscal de Acusación formuló la imputación al acusado, y con base en diversos datos de prueba solicitó su vinculación a proceso, la cual fue concedida por el Juez de Control, al igual que la petición de imponerle prisión preventiva como medida cautelar.

Finalmente, el Juez de Control estableció un plazo de un mes para el cierre de la investigación complementaria.

Por admin

Deja una respuesta