El gobernador del estado de Querétaro, Francisco Domínguez Servién entregó obras realizadas en la escuela secundaria general No. 1 «Constitución de 1917», con el objetivo de fortalecer la educación en la entidad.
El mandatario estatal exhortó a los alumnos a cuidar sus instalaciones y a sacar provecho de las herramientas que hoy el gobierno pone a su disposición para impulsar su educación.
“Hoy venimos a entregarles esta infraestructura para su educación, allá tienen sus aulas, afuera tienen espacios deportivos, aquí tienen este hermoso auditorio, van a tener educación en sus aulas, espacios deportivos y espacios para la cultura”, dijo.
Domínguez Servién señaló que la prioridad de la actual administración es la educación de las futuras generaciones, por ello se destinó recurso para rehabilitar la escuela secundaria no. 1 en beneficio de cerca de dos mil alumnos. “El compromiso está cumplido, logramos tener esta obra en tiempo y en forma, además de haber rehabilitado esta escuela, la cual hoy se vuelve una escuela moderna, una escuela innovadora (…), yo di la orden de que se invirtieran 15.8 millones de pesos, porque creo que la mejor inversión es en ustedes, en la educación”, refirió.
El gobernador enfatizó que el apoyo en materia educativa es para todos y cada uno de los municipios del estado, por ello se trabaja sin descanso en programas y acciones que atiendan las necesidades de cada institución educativa en Querétaro.
“No nada más estamos trabajando por su secundaria, estamos trabajando por los 18 municipios, la Sierra Gorda, el semidesierto, Huimilpan, Amealco de Bonfil y Querétaro, así que vamos a seguir echándole ganas por que yo siempre he dicho que en nuestro gran país, y hoy volvemos a decir que en Querétaro si se puede, esta infraestructura es una muestra de que sí se puede”, afirmó.
El delegado federal de la Secretaría de Educación Pública (SEP), Alejandro Saracho Luna reconoció el trabajo coordinado del estado por promover una mejor educación entre las y los jóvenes, indicó que con estas acciones los estudiantes contarán con beneficios para su futuro.
“Este trabajo que tiene el gobierno federal es un trabajo importante, pero encontrar que existe un estado en donde encabezado por el gobernador, la actividad de educación está siendo fortalecida, esto es un privilegio que podemos tener en Querétaro”, agregó.
En el evento estuvieron el secretario de Educación, Alfredo Botello Montes; el coordinador de la Unidad de Servicios Para la Educación Básica en el Estado de Querétaro (USEBEQ), Enrique de Echavárri Lary; la secretaria de Cultura, Paulina Aguado Romero; el director de la escuela secundaria no. 1 Constitución de 1917, Cesar Zermeño López; entre otros.